24|8|2021

Para el PJ, la Policía está detrás del ataque al Concejo de Rosario

21 de diciembre de 2018

21 de diciembre de 2018

"Hay sectores (de la fuerza) que están vinculados al delito", dijo el diputado Luis Rubeo. Palos al "fracaso" del gobierno progresista. La seguridad será el eje de campaña de Cambiemos, cree el PS.

El peronismo de Santa Fe responsabilizó a la policía provincial por la ráfaga interminable de balaceras en Rosario contra el Concejo Deliberante y diversos edificios del Poder Judicial. “Hay sectores de la Policía que están más vinculados al delito que a garantizar la seguridad de los santafesinos”, afirmó el diputado provincial Luis Rubeo.

 

No hay detenidos aún por el “ataque institucional” de doce balazos que sufrió el Palacio Vasallo. Tampoco los hay sobre el atentado que sufrió la sede Rosario de Fiscalía 24 horas después. Suman 19 en total los hechos de balaceras contra edificios públicos y el gobierno provincial removió los jefes policiales de la Cuna de la Bandera.

 

 

En la previa de la campaña, los hechos toman otro color. Desde el Frente Progresista suponen que la inseguridad, particularmente en Rosario, será la bandera electoral de Cambiemos.  “Es el único eje de Cambiemos en la elección”, razonó un diputado socialista en diálogo con Letra P.

 

La misma fuente da cuenta de los “tuits confusos” de funcionarios nacionales que se subieron a la agenda de los atentados y “supuestamente colaboran” en la investigación, “pero dicen que se comunicaron con el candidato del PRO Roy López Molina”.

 

Fue la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, la que informó vía redes sociales que se puso en contacto con el fiscal de la causa Concejo, López Molina y el presidente del Legislativo, Alejandro Roselló. Ambos concejales son macristas. Patricia también se puso en contacto con el edil amarillo Gabriel Chumpitaz. Eso, para el socialismo y sus aliados, da la pauta del camino que elegirá Cambiemos en la campaña.

 

 

 

El justicialismo, en cambio, habla de “problemas dentro de la fuerza policial”. Para Rubeo, ex presidente de la Cámara de Diputados, la fuerza “ha dejado de ser parte de la solución y es gran parte del problema”.

 

 

 

El diputado no se explica que dos individuos a bordo de una moto puedan moverse con impunidad en el centro rosarino como para descerrajar a balazos la fachada del Concejo. “Tienen cobertura, no tengo dudas”, afirmó a Letra P.

 

“Hace falta una profunda reforma policial; más allá de la buena voluntad de los funcionarios del gobierno, fracasaron.  El poder político tiene la obligación de corregirlo”, cerró Rubeo.