Santa Fe

Conmoción en Rosario: balearon de doce tiros el frente del Concejo Deliberante

Además de los impactos de bala descubrieron un mensaje intimidatorio: "Con la mafia no se jode. La próxima a sus casas". Los concejales se convocaron de urgencia. Hablan de un ataque institucional.

La ciudad de Rosario se sacudió este miércoles por la mañana tras el descubrimiento de la balacera que sufrió el Concejo Deliberante, en la que nadie resultó herido. El grueso de los concejales se reunió de modo urgente y, en conferencia de prensa, el presidente del Legislativo Alejandro Roselló graficó: "Es un hecho gravísimo, es un ataque a la institución, se ha corrido un límite".

 

Poco se sabe del atentado hasta ahora. Se presume que tuvo lugar en la madrugada de este miércoles. Personal del Concejo le informó a la presidencia de la existencia de impactos en el frente del Palacio Vasallo. A partir de allí, intervino el Ministerio Publico de la Acusación y la Policía de Investigaciones (PDI).

 

En el lugar, además de las vainas, se encontró un cartel que decía: "Con la mafia no se jode. La próxima a sus casas". Ese tipo de mensajes fue encontrado en varias balaceras contra funcionarios del Poder Judicial y contra edificios judiciales. Por el momento, no hay testigos que den cuenta de haber escuchado los disparos.

 

 

El hecho encontró a la intendenta Mónica Fein y a los ediles del Frente Progresista en la ciudad de Santa Fe, mientras acompañan al gobernador Miguel Lifschitz en un acto de repaso y gestión de gobierno.

 

Roselló y sus pares convocaron a conferencia de prensa para manifestar el “enérgico repudio” del hecho. "Nosotros nos sentimos vulnerables pero confiamos en la justicia", destacó el concejal PRO y agregó: "No nos corresponde a nosotros hacer especulaciones. Vamos a dejar que trabaje la policía para encontrar a los responsables".

 

 

 

 

Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   
El ministro de Justicia Mariano Cúneo Libarona e Ignacio Yacobucci, nuevo titular de la UIF.

También te puede interesar