X

El intendente de Esteban Echeverría tomará posesión de la presidencia del partido en reemplazo de su par de Merlo, Gustavo Menéndez. Traspaso de poder de la Primera a la Tercera Sección.

Redacción 16/12/2018 12:46

El jefe comunal del distrito bonaerense de Esteban Echeverría, Fernando Gray, asumirá este lunes el control del Partido Justicialista provincial tras el pedido de licencia acordado con el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, jefe comunal de Merlo.

La alternación de la presidencia es parte del acuerdo sellado en 2017 cuando la fórmula Menéndez – Gray se quedó con la titularidad del partido tras un pacto de unidad entre todos los sectores.

 

 

Previo al acto de recambio de autoridades, el peronismo bonaerense realizará una reunión de Consejo, a las 14, en el Centro Cultural del Suterh de la ciudad de Buenos Aires con el eje puesto en la situación de los municipios, para definir las estrategias que le permitan triunfar en las urnas tras tres derrotas consecutivas. Posteriormente, a las 16 en el mismo lugar, se realizará el traspaso de mando en la que Gray, que ejercía la vicepresidencia del PJ bonaerense, se hará cargo de la titularidad del partido.

El mandato de Menéndez se caracterizó por el ordenamiento del partido, luego de varios vaivenes. El intendente de Merlo logró, incluso, un importante acto de unidad en su distrito el pasado 17 de octubre con motivo del Día de la Lealtad. En la disputa por la conducción partidaria, a fines del año pasado, se había impuesto al sector del diputado nacional y ex intendente de La Matanza Fernando Espinoza.

 

 

El objetivo de Gray es seguir en ese esquema en un año clave, como es 2019, con las elecciones en el calendario. “Necesitamos la unidad, porque el peronismo tiene que seguir defendiendo a los más necesitados”, dijo días atrás el intendente de Esteban Echevarria durante un nuevo encuentro del Consejo Provincial del PJ, que se desarrolló en la sede nacional del partido, en la porteña calle Matheu.

La asunción de Gray implica, también, un traspaso de poder dentro del PJ bonaerense: de la Primera sección electoral hacia la Tercera. En cuanto a nombres, implica que el sector en el que tiene fuerte anclaje el lomense Martín Insaurralde siga acumulando poder, teniendo en cuenta que Gray juega en tándem con Insaurralde.

En la agenda del peronismo bonaerense también figura un encuentro en el municipio de La Costa, como ya es habitual durante la temporada estival, y además un congreso partidario en el mes de febrero para autorizar las alianzas y la conformación de frentes electorales.