La Justicia de la Ciudad avanzó con la investigación en torno al otorgamiento de licencias de conducir truchas por parte del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), que fue allanado este jueves por miembros de la Fiscalía N°32. Se trata de una investigación
El operativo se extendió por más de tres horas en las dependencias de CPACF, que estuvo cubierto por efectivos policiales durante toda la mañana. El saldo del allanamiento fue una persona detenida y una gran cantidad de documentación secuestrada.
La dirigencia del Colegio viene siendo cuestionada por la oposición por varios hechos vinculados con la falta de transparencia e incumplimiento de la ley, pero esta denuncia va por otro carril: según informaron fuentes oficiales, el Colegio colaboró con la investigación y la Justicia "comprobó una red de mafia de empleados públicos que lucraba con las licencias". "Las autoridades no están involucradas", sostienen desde el oficialismo del Colegio.
Según pudo saber Letra P, la Corte Suprema todavía tiene en gateras un amparo presentado por la oposición en el que se exige que la institución exhiba la documentación contable relacionada a contrataciones presuntamente irregulares. Las sospechas por las irregularidades en el otorgamiento de las licencias de conducir llevaron a la investigación que desencadenó.
En el operativo se secuestró documentación que será analizada en el marco de una investigación que lleva más de un año y es conducida por la Fiscalía Nº 32 de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Carlos Rolero.