Elecciones 2019. santa fe

Paños fríos: Corral y Angelini no descartan la unidad en Cambiemos

El intendente fue invitado al relanzamiento de una fundación del PRO. Mensajes conciliadores por el momento. El rol clave de la Casa Rosada.

José Corral y Federico Angelini, dos de los anotados para ser candidatos a gobernador por Cambiemos en Santa Fe, le bajaron un cambio a la chance de una competencia interna y confiaron que la primera opción es una lista de unidad en la coalición nacional.

 

El intendente de Santa Fe y el presidente provincial del PRO charlaron unos minutos antes del relanzamiento de la Fundación Pensar regional, la “usina de ideas” de los amarillos que en Santa Fe presidía el diputado nacional Luciano Laspina y que, a partir de este martes, liderará el director del Banco Nación, el ex Ucedé Carlos Castellani.

 

Bajó a Rosario para el evento, que se realizó en un hotel cinco estrellas, la titular nacional de la Fundación, Carmen Polledo. En el escenario la acompañaron Castellani, Angelini y, brevemente, los concejales rosarinos Roy López Molina y Ana Martínez. Corral, el foráneo, los siguió desde la primera fila del salón Berni.

 

“Lo mejor que le puede pasar a la provincia es que Cambiemos tenga una propuesta de unidad”, lanzó Corral en diálogo con Letra P. El intendente cree que una puja política interna “a la gente no le interesa”.

 

 

 

También ante este medio, Angelini defendió su propuesta de cara a las elecciones, aunque aclaró que “siempre” intentará “ponerse de acuerdo”. “La mejor opción siempre es ponerse de acuerdo”, apuntó.

 

Con ese tono conciliador por el momento, aunque con la idea fija de ambos de liderar la propuesta del macrismo en la provincia, tomará un rol preponderante la palabra de la Casa Rosada, que, por ejemplo, en las legislativas de 2017 decidió ir con lista única y encabezada por un alfil del intendente, Albor Cantard.

 

"La decisión nacional también es esta: lo mejor que le puede pasar a la provincia es que Cambiemos tenga una lista de unidad, es lo que todas las partes preferirían”, sintetizó Corral.

 

Angelini coincidió en el análisis. “Nos piden que hagamos todo lo posible para ponernos de acuerdo, aunque no ven con malos ojos una PASO ordenada, con reglas de juego”.

 

 

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
Horacio Rosatti, el gobernador Pullaro y Santiago Mascheroni, los tres posaron junto a un cuadro del Brigadier Estanislao López. 

También te puede interesar