ELECCIONES 2019

En plena crisis de Cambiemos, el macrismo puro lanza un candidato en Santa Fe

 

“Es un candidato lanzado”, celebró en diálogo con Letra P su ladero, el diputado nacional José Núñez. Angelini viene de Rosario, por lo que su compañero o compañera de fórmula debería ser del norte de la provincia. Por ese objetivo, pican en punta dos mujeres: la concejal y ex titular de la Sociedad Rural de Vera, Paula Mitre, y la legisladora nacional, oriunda de Gálvez, Gisela Scaglia.

 

Pero por el momento, como cuenta Núñez, pretenden que la lista no sea PRO pura, como sería en el caso de sumar a una de las dos citadas. “Queremos un PRO abierto a todos los que se quieran sumar: radicales, el partido FE, la Coalición Cívica, estamos trabajamos para ser candidatos a gobernador”, apuntó.

 

 

Angelini es un soldado del presidente Mauricio Macri. Defiende a ultranza todas las medidas de la Rosada, las más polémicas y las más cuestionadas. De ahí para abajo. En las últimas horas, por ejemplo, salió a decirle al gobernador Miguel Lifschitz que si no firma la adenda del pacto fiscal la provincia perderá fondos clave para el deficitario sistema de transporte. Lo puso contra las cuerdas.

 

El diputado espera por estas horas el mejor momento para anunciar su lanzamiento, pero no pasará de noviembre. Confía que tiene ascendencia sobre todos los amarillos de la provincia y no sufrirá la baja de díscolos, como ya le pasó en Rosario en 2017, cuando la concejala Ana Martínez le plantó una PASO a su pollo, Roy López Molina.

 

Si bien aún no se lanzó en términos formales, el intendente radical de la ciudad capital, José Corral, se mueve también como precandidato a gobernador dentro de Cambiemos. Al lado de Angelini, saben que la carrera del santafesino “está firme”, aunque tantean la posibilidad de un “acuerdo” para evitar una interna, que de todos modos piensan que puede ser “muy competitiva”.

 

“Tenemos diálogo constante con José (Corral), puede pasar que al final del camino haya una sola opción, no la descartamos, pero tenemos mucho deseo de poner un candidato del sur”, soltó Núñez.

 

Otro de los que quiere probar si le da la nafta es el diputado nacional Lucas Incicco. Se mueve como candidato a la gobernación, pero al lado de Angelini creen que no habrá dos listas del PRO. “El partido está bastante encolumnado detrás de Federico”, aseguran.

 

Los gobernadores de Juntos por el Cambio tienen un pliego de condiciones para negociar con Javier Milei.
Gremios docentes santafesinos a cada lado y funcionarios de Maximiliano Pullaro en la cabeza de la mesa.

También te puede interesar