X
El ministro de Transporte criticó la “irresponsabilidad” de los gremios que paralizaron la actividad en reclamo de mejoras salariales. “No se termina de entender por qué paran”, señaló.
Redacción 09/11/2018 8:41

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró el paro de gremios aeronáuticos una "irresponsabilidad" de sectores que "quieren mantener privilegios distorsionados" y rechazó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas luego de que el presidente Mauricio Macri deslizara esa posibilidad al reclamar que la empresa de bandera funcione "sin plata del Estado". 

"Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. Hoy (por este jueves) volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable", señaló Dietrich.

 

 

Tras asegurar que "hay cero posibilidades de privatización" de Aerolíneas Argentinas, el funcionario indicó: "Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez".

“El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios", aseguró el ministro.

Asimismo, indicó en declaraciones a La Nación que "el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente" y que "los incrementos" de sueldo en la empresa "han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad".

"El Presidente (Mauricio Macri) tiene razón. En noviembre entregamos (el equivalente a) dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios. Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables (el dólar) ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales hayan caído", explicó.

Dietrich criticó a los aeronáuticos y descartó privatizar Aerolíneas

El ministro de Transporte criticó la “irresponsabilidad” de los gremios que paralizaron la actividad en reclamo de mejoras salariales. “No se termina de entender por qué paran”, señaló.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, consideró el paro de gremios aeronáuticos una "irresponsabilidad" de sectores que "quieren mantener privilegios distorsionados" y rechazó la posibilidad de que se privatice Aerolíneas Argentinas luego de que el presidente Mauricio Macri deslizara esa posibilidad al reclamar que la empresa de bandera funcione "sin plata del Estado". 

"Una vez más, vemos una tremenda irresponsabilidad de la dirigencia sindical aeronáutica, poniendo obstáculos a la gente y perjudicando a Aerolíneas Argentinas. Hoy (por este jueves) volaron todas las compañías menos Aerolíneas. No están entendiendo el desafío que tenemos de que sea una empresa sustentable", señaló Dietrich.

 

 

Tras asegurar que "hay cero posibilidades de privatización" de Aerolíneas Argentinas, el funcionario indicó: "Al final, no se termina de entender por qué paran. La única realidad es que terminan parando por eso que llaman una asamblea, y aunque dicen que es por una hora, termina siendo por diez".

“El problema es que había un sistema de privilegios históricos en el que ellos definían quién trabaja y quién no. Eran privilegios distorsionados, y ya no los deciden más ni en Aerolíneas ni en otras compañías. Estamos dando la discusión contra esos privilegios", aseguró el ministro.

Asimismo, indicó en declaraciones a La Nación que "el equipo de Aerolíneas Argentinas está en diálogo permanente" y que "los incrementos" de sueldo en la empresa "han sido de los mejores frente a cualquier otra actividad".

"El Presidente (Mauricio Macri) tiene razón. En noviembre entregamos (el equivalente a) dos metrobuses para que la compañía pueda funcionar y pagar los salarios. Venimos de un camino virtuoso, bajando en millones de dólares los subsidios. Pero el aumento en el precio del petróleo y en otras variables (el dólar) ha hecho que los pasajes y, sobre todo, los vuelos internacionales hayan caído", explicó.