La economía PRO

Vidal convocó a docentes y estatales para un nuevo encuentro de paritarias

La cita será los días martes y miércoles de esta semana. La mandataria busca fijar la última cuota del aumento que solo firmó un sector de la administración pública. El resto sigue en plan de lucha.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió resolver esta semana el último tramo de la paritaria salarial con los gremios de estatales y de docentes. Será en un contexto de conflicto con los educadores y de parte de los gremios de la administración pública.

 

La mandataria fijó la cita con los estatales para el próximo martes, a las 18 horas y con los docentes para el miércoles a las 16.
 

 


Según trascendió, la gobernadora ofertaría a través de sus ministros un último tramo de aumento del 2% que se sumaría al 30% ya liquidado en cuotas, y un bono de siete mil pesos.

 

La propuesta tendría una buena recepción en el gremio de la Unión Personal Cívico de la Nación (UPCN), un sindicato que siempre avaló las ofertas de Vidal. En octubre de este año, el Gobierno bonaerense cerró un aumento del 11% que sumado al 19% establecido en cuotas durante el transcurso del año, alcanzó un 30%. 

 

En tanto se espera una fuerte resistencia del resto de los estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que sostienen desde el inicio de la gestión Cambiemos una fuerte disputa salarial.

 

En el caso de los docentes, la propuesta podría ser similar, por lo que no se espera un acuerdo ya que los gremios de la educación exigen un incremento acorde al nivel de inflación.

 

Tras la última reunión fallida, Vidal sostuvo que los docentes "no tienen voluntad", de acordar. "Otros gremios que están enfrentados políticamente con el Gobierno, aceptaron, como Camioneros que tiene cerrada una pauta con revisión”, explicaba la mandataria. 

 

La del miércoles, será la reunión número 20 en lo que va del año. El Ejecutivo sostiene que se hará la undécima oferta.  

 

reactivar obras, la ofrenda que francos llevo al norte grande en busca de votos
legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado

También te puede interesar