EL PERONISMO HACIA 2019

Urtubey y CFK como límite: “Si vamos todos juntos, sería una estafa"

El gobernador de Salta aseguró que Argentina Federal busca “salir de la confrontación como única lógica de construcción política” y marcó sus diferencias con el kirchnerismo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reiteró que el límite del peronismo federal, que conforma con Sergio Massa, Juan Schiaretti y Miguel Pichetto, es el kirchnerismo y consideró que competir “todos juntos” en una interna “sería una estafa”.

 

“Si bien planteamos la necesidad de un Estado como articulador social, creemos que eso se debe lograr generando condiciones para crecer en la economía y generar inversión en Argentina; y advertimos que eso en el kirchnerismo no existe”, planteó el mandatario provincial en declaraciones a radio La Red.

 

En este sentido, explicó que este nuevo espacio busca “salir de la confrontación como única lógica de construcción política” y remarcó que se trata "de una tercera alternativa" frente a Cambiemos y el kirchnerismo.

 

Urtubey participó de la cumbre del peronismo no K que ser realizó este miércoles en la Casa de Entre Ríos y que contó con la presencia de los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Domingo Peppo (Chaco), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Hugo Passalacqua (Misiones).

 

“Seguimos avanzando en la construcción de un espacios que pretende cubrir una nueva demanda ciudadana. Una interna con Cristina sería una estafa a la gente”, señaló.

 

Además, reconoció que el Gobierno “ha tenido muchos avances, pero también ha tenido muchos problemas”. “Tenemos que seguir ayudando, y en lo personal, lo voy a seguir haciendo hasta el último día del gobierno de Mauricio Macri”, completó.

 

Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Cuestiona el blanqueo que propone Javier Milei. 
Martín Llaryora y Patricia Bullrich, con un pacto en seguridad. 

También te puede interesar