EL PACTO CON EL FMI

La cosecha récord de Dujovne: suma críticas por celebrar el ajuste

“Nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que cayera el gobierno”, reflexionó el ministro de Hacienda sobre el programa de recortes del Gobierno. Los cuestionamientos no tardaron en llegar.

 

“En la Argentina nunca se hizo un ajuste de esta magnitud sin que cayera el Gobierno", celebró el funcionario durante su intervención en el acto por el 50 aniversario de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y las críticas no se hicieron esperar.

 

El senador peronista Miguel Ángel Pichetto apuntó contra el oficialismo por “no dejarse ayudar” y rechazó “las tonterías” que dijo el ministro de Hacienda. “Es la apología del ajuste”, aseveró el arquitecto del consenso que permitió la aprobación en el Senado del presupuesto que consagra, justamente, el mega ajuste celebrado por Dujovne.

 

En tanto, el diputado por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau consideró, por Radio 10, que las palabras del ministro forman parte de “una provocación de tipo institucional”.

 

“Es un concepto casi desafiante, como decir ´nosotros hacemos lo que queremos y estamos dispuestos a cualquier cosa´. Pero esto tiene una repercusión y es en la vida cotidiana de la gente”, advirtió el legislador.

 

El diputado de izquierda Nicolás del Caño consideró que a la "honestidad brutal" de Dujovne “le faltó agradecerle al PJ y a la burocracia sindical que sostienen a Macri para que aplique el ajuste”.

 

 

 

En la misma línea, el ex viceministro de Economía Emanuel Álvarez Agis calificó de “animalada” los dichos de Dujovne y dijo que es “una declaración digna de estar devaluado”. “Es como decir que el programa que tienen es ver cuánto aguanta la gente”, agregó.

 

“Me alegra que el Gobierno sea consciente de que está haciendo el peor ajuste de la historia de Argentina y de toda Latinoamérica”, señaló el economista.

 

 

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
Javier Milei postergó la eliminación plena de los subsidios energéticos hasta fin de año

También te puede interesar