Organizaciones sociales, sindicales y militantes de izquierda marcharán hacia el Congreso de la Nación para reclamar en contra del Presupuesto, que sería aprobado este miércoles y que contempla un fuerte ajuste en áreas clave como Educación y Cultura, Salud y Ciencia.
Para evitar que se repitan los serios incidentes ocurridos el pasado 24 de octubre, cuando el Presupuesto fue aprobado en la Cámara de Diputados, se implementó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones del Congreso.
Según informó la Subsecretaría de Tránsito y Transporte la Ciudad de Buenos Aires, se encuentra vallado y cerrado al tránsito el perímetro comprendido por las calles Alsina, Solís, Mitre y Combate de los Pozos, que rodean el Congreso Nacional.
Los desvíos para los automovilistas particulares y para las líneas de colectivos se realizan por Entre Ríos y Belgrano, Rivadavia y Paraná, y en Yrigoyen y Combate de los Pozos.
Las concentraciones se producirán a partir de las 11, pero los cortes por los operativos de seguridad se iniciarán algunas horas antes y afectarán la normal circulación por la zona.
La intersección de Avenida De Mayo y 9 de Julio estará interrumpida por una movilización de MP Dignidad y la misma suerte correrá el cruce entre de la 9 de Julio e Independencia, en este caso por una marcha de CTA Autónoma.
A las 13, los militantes de Unidad Ciudadana y Nuevo Encuentro en Avenida De Mayo y 9 de Julio. ATE, CTA, Conadu, Feduba y AAA harán lo propio en el cruce con Salta desde las 14 y AGD UBA, Izquierda Socialista, FIT y el Partido Obrero se concentrarán en la intersección con Sáenz Peña, también a las 14.