X
El jefe del bloque del FpV, Marcelo Fuentes, aseguró que “hay un número considerable de senadores que se van a ir” del Bloque Justicialista y criticó a quienes “le votan todo al Gobierno”.
Redacción 14/11/2018 10:28

El jefe del bloque del Frente para la Victoria en el Senado, Marcelo Fuentes, agitó la crisis que vive el bloque de Miguel Pichetto y aseguró que “hay un número considerable de senadores” que abandonarán ese espacio tras la discusión del Presupuesto.

“En la medida en que el proceso de unidad del peronismo avance, son muchos los senadores que se van a sumar a un espacio de coordinación. Las contradicciones en el bloque de Pichetto hoy están aflorando”, señaló Fuentes en declaraciones al programa "Crónica anunciada".

 

 

Consultado sobre la salida de José Alperovich y Beatriz Mirkin del bloque del PJ, el legislador kirchnerista respondió: “No vamos a recibirlos en nuestro bloque, pero vamos a hacer un interbloque común de políticas legislativas”.

Este martes, los tucumanos presentaron su renuncia formal al Bloque Justicialista y marcaron sus diferencias con Pichetto. “Hemos acompañado a lo largo de casi tres años el esfuerzo del bloque por incorporar las necesidades de las provincias en la discusión con el Gobierno nacional sobre las leyes por éste requeridas, pero consideramos que esto ha llegado a un límite, que el presupuesto que está pretendiendo que aprobemos no tiene consistencia, seriedad ni veracidad”, señalaron en su dimisión.

En cuanto al tratamiento del Presupuesto, que este miércoles podría convertirse en Ley, Fuentes advirtió que “cada senador tendrá que hacer la rendición de cuentas ante la gente por su voto”.

En este sentido, criticó a los legisladores que “le votan todo al Gobierno” y dijo que “no pueden hacerse llamar opositores”.