El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó este jueves que el presidente electo Jair Bolsonaro "planteó una defensa de los brasileños" y pidió "darle a la Argentina una alternativa que defienda al país".
"Trump defiende a Estados Unidos frente a un proceso de globalización en el cual se pone en riesgo el trabajo de muchos americanos. López Obrador defiende a México y Bolsonaro planteó una defensa de los brasileños", señaló Massa en una visita a la localidad santiagueña de La Banda.
En realidad, Bolsonaro plantea para Brasil un programa político de fuerte apertura comercial y agresivas políticas de ajuste fiscal, privatización y desregulación, lo que impide asimilarlo, más allá del lenguaje, al fenómeno Trump. Fuera de eso, solamente se manifestó contra las aspiraciones de China, país al que acusó de "estar comprando Brasil".
El dirigente, que busca ser el candidato presidencial del peronismo en 2019, subrayó: "Ahora, nuestra responsabilidad, en lugar de seguir creyendo que se puede desconocer la realidad mundial, es darle a la Argentina una alternativa que defienda al país".
Para Massa, "los argentinos se sienten decepcionados y defraudados" y "la clase media ve con tristeza y profunda desilusión a un gobierno que la engañó, que no cumplió con sus sueños y hoy vive un golpe más con el impuesto a los bienes personales".
"El Presupuesto nacional se ha transformado en un presupuesto pensando más en el FMI que en la Argentina y tiene, sobre todas las cosas, un impuestazo de retenciones fenomenal", dijo.