PRECIOS SIN CONTROL

Iguacel: “No tengo problema en ir a la Justicia, actuamos 100% bajo la ley”

El secretario de Energía habló sobre la denuncia de Marijuan y explicó cómo se aplicarán las 24 cuotas, que suponen “un incremento adicional del 10%, de entre $90 y $100 por mes”.

El secretario de Energía, Javier Iguacel, defendió el plus que deberán pagar las familias en la factura del gas y avisó que no tiene "problemas en ir a la Justicia" en relación a la denuncia penal que le realizó el fiscal federal Guillermo Marijuán. En conferencia de prensa, el funcionario dio detalles de la medida y aclaró que "este tema en particular" no lo habló "con el presidente Macri", aunque "sí con el Enargas". También mencionó al pasar al equipo económico, pero sin mayores detalles.

 

Sobre cómo se aplicará el aumento, aseguró: "Sugerimos hacerlo en 24 cuotas en lugar de seis, lo que en promedio dará un incremento adicional del 10%". Agregó además que las cuotas mensuales "promedio serán de entre $90 y $100". 

 

Marijuan, el fiscal que denunció de oficio el plus de gas. 

 

 

“Es la forma que encontramos para que el impacto sea el menor posible”, detalló Iguacel y agregó: "Estamos dispuestos a escuchar propuestas para mejorarlo”.

 

Algo similar había manifestado el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. De todos modos, Iguacel no manifestó en ningún momento de la conferencia una intención oficial de cortar con el plus. 

 

En relación a la denuncia penal de Marijuan, aseguró que actuó "100% bajo la ley". "Me voy a presentar a la Justicia a explicar", avisó.

 

Por último, dejó en claro que el Gobierno no intervendrá en planteos de nulidad que atañen a las empresas. Consultado sobre qué hará el Estado con los amparos en curso, dijo que "van a tener que ser los productores los que apelen". 

 

Martín Menem y Karina Milei.
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar