X
Durante dos días, expertos de diferentes países intercambiarán sus experiencias acerca de las estrategias discursivas en campañas electorales. El evento se realizará en la UCA.
Redacción 31/10/2018 13:21

Más de 30 especialistas disertarán este jueves y viernes en la Universidad Católica Argentina (UCA) en la Cumbre de Comunicación Política (CumbreCP) sobre estrategias de campaña y herramientas discursivas.

El evento, que se realiza por segunda vez en Buenos Aires, reunirá a reconocidos consultores, periodistas, investigadores y académicos que intercambiarán sus experiencias y compartirán sus herramientas para lograr una campaña y/o comunicación exitosa en el ámbito político.

El español Antonio Sola, de una extensa trayectoria en campañas de países como Colombia, Haití, El Salvador, España o Sudáfrica, será el encargado de abrir el congreso con su conferencia "Encuentra tu causa y moverás el mundo".

 

 

El consultor, conocido como “el creador de presidentes”, es uno de los estrategas políticos más destacados y reconocidos a nivel mundial, particularmente en Iberoamérica.

El encuentro está dirigido a profesionales de la comunicación pública, privada, gubernamental ligados al mundo político, a periodistas, estudiantes y docentes.

Durante el evento, habrá reflexiones sobre las campañas locales, nacionales e internacionales. Además, se analizará el rol de las nuevas tecnologías y redes sociales para construir un discurso y potenciar un candidato.

Además de Sola, está confirmada la presencia de Luis Duque, Yago de Marta, Vania De Dios, Sergio José Gutiérrez, Luciana Panke, Felipe Vergara, Daniel Eskibel y Roberto Morris.

 

 

También participarán del evento los argentinos Daniela Aruj, Fernando Dopazo, Gustavo Córdoba, Jorge Imhof, Luis Babino y Mario Riorda.

El encuentro es organizado por Cumbre CP, junto a la Universidad Católica Argentina y al Grupo Girola. Además, también respaldan el desarrollo del Congreso Alacop (Asociación Latinoamericana de Consultores Políticos), Asacop (Asociación Argentina de Consultores Políticos) y el portal www.mensaje360.com.