A LAS 11, EN DIPUTADOS

Peña abandona el bajo perfil y va al Congreso a dar su informe de gestión

El jefe de Gabinete regresará a la Cámara baja en medio del debate por el Presupuesto 2019. Allí, defenderá el endeudamiento del Gobierno con el FMI y justificará la recesión que se avecina.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindará este miércoles en la Cámara de Diputados un nuevo informe de gestión del gobierno nacional, en medio de las negociaciones con los gobernadores por el Presupuesto 2019.

 

 

 

 

El jefe de ministros había cancelado su informe de septiembre pasado en el Senado a raíz de los cambios que estableció el presidente Mauricio Macri en la estructura ministerial.

 

De esta forma, el funcionario asistirá al parlamento por primera vez desde que el Presidente decidió reducir la cantidad de ministerios a diez.

 

La presencia del jefe de Gabinete también se producirá a pocos días de haber firmado un nuevo acuerdo con el FMI, y cuando se está discutiendo en este cuerpo legislativo el Presupuesto 2019, cuya sanción es clave para el Gobierno.

 

En el informe escrito Peña señala textualmente, ante una consulta de un diputado, que "es importante resaltar que no está previsto crear ningún tipo de impuesto o gravamen a los tenedores de dólares ni propiedades inmuebles en el exterior".

 

Respecto de la posibilidad de postergar la actualización del mínimo y las deducciones que se pueden realizar del impuesto a las Ganancias que se aplica a los trabajadores en relación de dependencia, Peña señala que "no se ha eliminado la suba prevista en el mínimo no imponible para el período 2019".

 

Peña también se refiere al aumento de la inflación en los últimos meses y señala que "el proceso de desinflación que se venía observando y que nos llevó a tener en 2017 el menor registro de inflación desde 2011, se vio interrumpido en 2018 por las recientes turbulencias financieras".

 

universidades: no hubo acuerdo con el gobierno y los gremios paran 48 horas
Julio Cobos, diputado de la UCR.

También te puede interesar