La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, hizo un fuerte pronunciamiento electoral durante el homenaje por el octavo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner. La jefa comunal, que ya fue ungida por algunos de sus pares como posible candidata a la gobernación bonaerense, sostuvo que "hoy no se ven obras, están parados los hospitales y en la provincia de Buenos Aires no se pone para nuestra gente".
Magario fue una de las oradoras del homenaje que organizó junto al diputado nacional Fernando Espinoza para recordar la figura del ex presidente Néstor Kirchner al cumplirse un nuevo aniversario de su muerte. En el escenario montado en el Club Deportivo y Social Almafuerte, ubicado en Villa Palito, La Matanza, la intendenta hizo un llamamiento de corte electoral al remarcar que "el '19 viene llegando y el '19 vamos a revertir la historia porque vamos a hacer una argentina para todos los argentinos y una provincia para todos los bonaerenses".
En tanto, el diputado nacional Fernando Espinoza destacó que “hoy Néstor está más presente que nunca" y recordó que "dijo que no iba a dejar sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada y no lo hizo, las sostuvo hasta el día de su muerte”.
El ex intendente de La Matanza sostuvo, con relación a las políticas llevadas adelante por el exmandatario nacional, que “hoy más que nunca tenemos que seguir su legado, que fue la contracara de lo que está haciendo Cambiemos, volviendo al Fondo Monetario Internacional, sometiendo al país a intereses extranjeros y endeudándolo para la especulación financiera”.
La intendenta estuvo acompañada por varios intendentes peronistas que tienen anclaje tanto en el conurbano bonaerense como en el interior. Mientras pronunciaba su enfático discurso, aplaudían a su lado Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juani Ustarroz (Mercedes), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Marcelo Santillán (Gonzalez Chávez).
El propio Ferraresi había sido quien nombró a Magario como posible candidata del peronismo para pelear la gobernación en 2019. Semanas atrás el intendente de Avellaneda sostenía: “a mí me gusta Verónica (Magario) para la provincia; es buena candidata". Sin embargo, otros trece intendentes le habían pedido a Insaurralde en junio de este año que se anime a ser candidato a gobernador por el peronismo. Un ofrecimiento que el lomense por ahora le esquiva, ya que pretende enfocar en su municipio. El tiempo pasó y todo pareciera encarrilar hacia Magario.
Este sábado la intendenta confrontó no solo con Macri si no también con Vidal. "En esta argentina de hoy hay un presidente que mira al costado y una gobernadora insensible", dijo Magario.
"Vamos a recuperar los derechos de nuestros pueblo y vamos a bailar pero de alegría. Quiero pedirle a todos los que están acá en este lugar tan simbólico que no solo no bajemos los brazos sino que además mostremos lo que sucede", sostuvo.
En esta línea de "mostrar lo que sucede", explicó que "aquí en La Matanza donde hubo derecho para cada uno de los chicos, ahora nos generan el elefante de la Universidad, no quieren salud, educación ni derechos para nuestros pibes".
"Les pido que demos este paso porque despacito, despacito vamos a llegar al futuro. Néstor vive, Cristina está presente para dar esa lucha y vos Máximo - le dijo- también tenés que acompañarla", cerró.
Magario fue aplaudida no solo por los intendentes presentes. En el escenario también se ubicaron legisladores provinciales de los dos bloques que tiene el peronismo en la Legislatura bonaerense. La bancada de Unidad Ciudadana por un lado y del bloque PJ Unidad y Renovación por el otro. Todos estuvieron juntos y el acto se leyó en sintonía con la última gran jornada que celebró el PJ bonaerense el pasado 17 de octubre, con motivo del Día de la Lealtad que se celebró en el distrito de Merlo.
Sin embargo, como anticipó Letra P, esa unidad quedará explícitamente cerrada -o no- con lo que será la votación del Presupuesto bonaerense 2019. En diálogo con este medio, Ferraresi había advertido que quienes acompañen la ley que la gobernadora María Eugenia Vidal girará a la Legislatura "no tendrá nada que ver con nuestro proyecto".