X
Ferraresi, el jefe comunal de Avellaneda, aseguró a Letra P que “el que vote” la ley que envíe la gobernadora, “no tendrá nada que ver con nuestro proyecto”. Y dejó atada la “unidad” a esa decisión.
Por 17/10/2018 19:12

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, llamo a votar en contra del proyecto de ley de presupuesto 2019 que la gobernadora, María Eugenia Vidal enviará a fin de mes a la legislatura bonaerense, y dejó atada la posibilidad de la unidad electoral del peronismo a esa decisión.

Lo hizo en el marco del acto por un nuevo aniversario del 17 de Octubre, Día de la Lealtad Peronista, que se celebra este miércoles en la comuna de Merlo y en el que participan intendentes, legisladores y dirigentes de la Provincia.

 

 

“La primera cuestión concreta de unidad se va a ver en el presupuesto. Los que acompañen al presupuesto de ajuste que pide el Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la ultramacrista Vidal, no tendrán nada que ver con el proyecto que queremos” aseguró el jefe comunal, que participó del evento que tuvo a Máximo Kirchner como uno de los principales invitados.

“El primer ejercicio de unidad se va a ver en eso” remarcó.

En un acto donde la palabra unidad fue la más utilizada y la idea de alcanzar acuerdo electoral de cara a 2019 el punto de mayor expectativa, Ferraresi se mostró intransigente: “Tengo la convicción de que es un presupuesto que tenemos que votar en contra, es una cuestión casi filosófica”.

 

 

Y remarcó que no va a “pedirle nada” a la mandataria respecto al presupuesto y la coparticipación municipal. “A Vidal yo no le voy a pedir nada, tengo claro que cuando ellos nos llaman a nosotros ultra K es porque ella es ultra Macrista, somos totalmente distintos, y por eso no tengo ninguna expectativa”.

Ferraresi fijó su posición pero también envió un mensaje directo a sus pares del PJ que sostienen una relación más amigable con la gobernadora.

 

 

En la legislatura bonaerense existen dos bloques marcados del peronismo, uno que responde a los jefes comunales más “dialoguistas” y otro de Unidad Ciudadana, identificado con la ex presidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner.

Existen además otros bloques más reducidos de legisladores que quedaron huérfanos de líderes y por ende más proclives a la negociación con Cambiemos.