EL PACTO CON EL FMI

Massot criticó “la irresponsabilidad maliciosa” del kirchnerismo

El jefe de bloque del PRO valoró a los diputados que “antepusieron la prudencia y la institucionalidad” para aprobar el Presupuesto y arremetió contra los opositores. La pelea con Moreau.

Tras una extensa y caliente sesión en la Cámara baja, el diputado macrista Nicolás Massot celebró la sanción del proyecto del Presupuesto 2019 y criticó “la irresponsabilidad maliciosa” del kirchnerismo durante el debate.  

 

“Me quedo con la prudencia que se antepuso a la irresponsabilidad maliciosa y a los insultos cobardes”, sostuvo el titular de la bancada del PRO en la Cámara baja.

 

El legislador analizó así los incidentes que se registraron dentro del recinto entre los legisladores, y, en particular, a la discusión que mantuvo con el diputado Daniel Filmus (FPV).

 

 

En este sentido, desmintió haber invitado a pelear a la calle al radical Leopoldo Moreau, tal como difundieron algunas versiones. "No fue una invitación a pelear, sino una invitación a aclarar todo lo que decía este sujeto", aclaró.

 

Asimismo, admitió que no pretende "hacer de este un tema en sí mismo", pero dijo que fue “indignante” que Moreau, con una actitud “muy poco frontal y cobarde”, se “escondiera” en su banca para "reproducir insultos y descalificaciones” en su contra.

 

“No voy a decir si estuvo bien o mal lo que hice. Yo sería parcial para juzgarlo, pero creo que cualquier persona de bien debe saber entender que yo entiendo que damos un mal ejemplo”, admitió. No obstante, advirtió que "existe un límite" y que "no está dispuesto a tolerarlo".

 

"Lo mío no fue una actitud patoteril, sino, como dirían en el código y en el derecho, en defensa propia", calificó.

 

 

 

Los diputados del oficialismo y la oposición se enfrentaron duramente durante la discusión por el proyecto, al punto que hubo gritos e intentos de golpes de puño entre los legisladores.

 

En ese marco de tensión, Massot y Filmus debieron ser separados en medio del tumulto que sucedía en el sector de bancas donde se sientan los legisladores oficialistas.

 

Filmus acusó a Massot de haberle gritado a Moreau y de invitarlo a "salir fuera del recinto para pelear".

 

La suspendida Gloria Ruiz y la diputada nacional libertaria Nadia Márquez.
sin extraordinarias, milei se resigna a mantener las paso

También te puede interesar