Provincia BA

El Defensor del Pueblo celebró el registro público de policías exonerados

El titular del organismo, Guido Lorenzino se reunión con el ministro de Seguridad y dio su respaldo a la nueva herramienta anunciada por la gobernadora, María Eugenia Vidal.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se reunió con el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, y dio su respaldo a la creación de un Registro Público de Policías Exonerados.

 

La medida fue anunciada el pasado miércoles por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y establece la difusión en una página oficial, de los nombres y motivos de la exclusión de uniformados desde 1966 a la fecha.

 

“Tener un registro digitalizado con los policías que fueron separados de la fuerza genera un mayor control social y es una herramienta  de modernización fundamental para  luchar contra la corrupción”, indicó Lorenzino, tras el encuentro con el funcionario de Vidal.

 

“tener un registro digitalizado genera un mayor control social, y también nos pone nuevos desafíos a los organismos de control, que son las instituciones que tienen colaborar generando responsabilidad en la ciudadanía” remarcó Lorenzino.

 

 

 

“El nuevo sistema digital de Policías Expulsados e Inhabilitados genera una fuerza de seguridad moderna y transparente. Es una medida que va a generar que el vecino tenga más confianza en la Policía Bonaerense”, indicó.

 

Del encuentro participó también el Auditor General de Asuntos Internos, Guillermo Berra, responsable de la conformación del mencionado registro.

 

Guillermo de Rivas ocupará el palco junto a Martín Llaryora, en el acto por la celebración del 25 de mayo, que se realizará en Río Cuarto.
El expolicía Juan José Raffo, prófugo desde enero de 2023. Los fiscales federales acusan al ex jefe de la AFI en Rosario de alertarlo de que iba a caer.

También te puede interesar