Los 27 detenidos durante los incidentes registrados en los alrededores del Congreso, permanecerán toda la noche presos por decisión del fiscal penal, contravencional y de faltas porteño Federico Tropea, según denunciaron los familiares de las personas que continúan detenidas en la alcaidía de la policía porteña de la Comuna 10, ubicada en la calle Chivilcoy 453, que por la noche comenzó a poblarse de manifestantes que reclaman su liberación. Mientras tanto continúa la accidentada sesión de la Cámara de Diputados por el presupuesto 2019.
El fiscal Tropea no quiso responder las consultas de Letra P sobre la situación de los detenidos y uno de sus secretarios dijo que no podía aportar precisiones sobre la extensión temporal de las detenciones, realizadas bajo la imputación de resistencia a la autoridad.
María del Carmen Verdú, abogada defensora de los detenidos y miembro de la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI), responsabilizó a Tropea. “Hemos logrado comunicarnos con el fiscal. A uno le dice que los va a intimar de los hechos mañana, a otros durante la noche, pero sabemos por la policía que está todo el papeleo hecho para que pueda ser realizada la soltura y que la demora la está realizando el fiscal. Si no queria trabajar de noche, que no hubiera elegido ser fiscal penal”, disparó la letrada.