EL PACTO CON EL FMI

Bullrich y Larreta se reparten el operativo en el Congreso

Se dividieron el perímetro y custodiarán la zona y el edificio durante las 15 horas que podría extenderse el debate por el Presupuesto 2019. Los vallados.

Los gobiernos de Mauricio Macri y de Horacio Rodríguez Larreta trabajan en tándem este miércoles para combinar el operativo de seguridad en el Congreso, a la espera de una sesión maratónica en la que Cambiemos busca sancionar el Presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados.

 

Por el lado del Gobierno nacional, el operativo estará a cargo de la Policía Federal Argentina, que comanda la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Según pudo saber Letra P, esta fuerza se encargará del operativo puertas adentro del Congreso. La zona de custodia de la Federal comprende el espacio interior al vallado que separa a las organizaciones sociales del edificio legislativo.

 

En tanto, el gobierno porteño aporta efectivos de la Policía de la Ciudad, que coordinan el ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo, y el secretario de Seguridad, Marcelo D'Alessandro. Esta fuerza se concentrará en la calle, por fuera del vallado interior y el Congreso.

 

 

En la previa de la jornada de protesta, Bullrich denunció que un grupo anarquista amenazó a través de Facebook con "dinamitar" el Congreso. En ese sentido, la ministra lanzó una frase para marcar la cancha horas antes del operativo policial en la zona: “¡Somos firmes contra quienes busquen dañar las instituciones democráticas!”, señaló.

 

milei, el objetivo final del avance de macri sobre el bullrichismo bonaerense
El gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro durante una recorrida por instalaciones de la empresa de aguas y cloacas.

También te puede interesar