EL PERONISMO HACIA 2019

Intendente del PJ cruza al armado anti K y lo define como “funcional a Macri”

Juan Zabaleta, de Hurlingham, cuestionó la posición inicial de la alianza Alternativa Argentina y consideró que “nadie tiene el dedo” para definir “quién está dentro y quién fuera”.

 

La expresión fue manifestada a Letra P tras el acto por el Día de la Lealtad en Merlo, donde la aclamada unidad electoral tuvo su foto ante la presencia de un importante grupo de intendentes, legisladores nacionales, provinciales y dirigentes sindicales que asistieron a la convocatoria del PJ bonaerense.

 

“Es un buen comienzo que esté todo el peronismo de la provincia de Buenos Aires, el Frente para la Victoria, el PJ, Unidad Ciudadana, intentando construir la posibilidad de ofrecer una alternativa para el año que viene”, dijo ante este portal Juan Zabaleta, al retirarse del Club Ferro.

 

En esa línea, al ser consultado sobre la posición del sector nucleado en torno a Alternativa Argentina, que resisten un armado electoral con la ex presidenta y con La Cámpora, indicó: “Acá nadie tiene  el dedo para decir unidad sin tal. Hay que plantear una primaria y en esa primaria, si se le quiere ganar a (Mauricio) Macri, discutir el proyecto del peronismo, de provincia y de país, fundamentalmente, que queremos”.

 

“No es quien está dentro y quién está fuera. El que plantea esas cosas es claramente funcional a Macri y nosotros funcionales a Macri no vamos a ser”, lanzó el jefe comunal.

 

 

 

Zabaleta, junto a Gabriel Katopodis de General San Martín, en la elección pasada –las legislativas del 2017- resistió el armado que comandó Cristina Fernández con Unidad Ciudadana como herramienta electoral y dio su respaldo al ex ministro del Interior Florencio Randazzo, quien jugó con el sello del PJ con la denominación Cumplir. Aquella alianza duró hasta que los números de las urnas dieron mayor porcentaje al kirchnerismo en las PASO, espacio que finalmente fue derrotado por Cambiemos en octubre.

 

El miércoles, también Jorge Ferraresi de Avellaneda envió un duro mensaje a los alineados en una posición centrista en su vínculo con la conducción de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. De hecho, ató la posibilidad de unidad electoral al eventual respaldo de algunos dirigentes peronistas a los proyectos, nacional y provincial, de Presupuesto 2019.

 

Axel Kicillof y CFK
Martín Guzmán 

También te puede interesar