El peronismo hacia 2019

Yasky: “Muchos de los que fueron a Tucumán van a estar en este armado”

Si bien fue crítico con la posición anti k de la alianza entre Massa, Pichetto, Urtubey y Schiaretti, el líder de la CTA auguró un acuerdo con dirigentes que asistieron al acto que encabezó Manzur.

 

Aunque cuestionó la posición de los miembros de la alianza Alternativa Argentina, que anticipó su resistencia a construir un espacio junto al kirchnerismo, Yasky abogó por un frente en el que se “dejen de lado aquellas cosas que dividen”.

 

“Nos vemos el sábado”, le dijo el líder de la CTA a Roberto Baradel, titular de Suteba, al despedirlo en el acto donde el peronismo bonaerense se reunió a recordar la histórica convocatoria del 17 de octubre de 1945. El compromiso refería a la movilización que el sindicalismo opositor encabezará el 20 de octubre hasta la basílica de Luján, en el marco de un plan de lucha contra las políticas económicas del gobierno de Mauricio Macri.

 

“Muchos de los que estuvieron en Tucumán van a estar acá”, dijo Yasky a Letra P en referencia al armado de unidad que la mayoría de los participantes coincidió en gestar de cara a la ronda de electoral, por oposición a la propuesta diagramada por Sergio Massa, Miguel Pichetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, que resiste una alianza con sectores que responden a la senadora Cristina Fernández de Kirchner.  

 

“Este fue un acto en el que se demostró claramente la vocación de unidad y también la vocación de poder del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, dijo y arriesgó que en 2019 “si esta unidad que vimos hoy (por este miércoles) es capaz de construir una candidatura que nos represente a todos, la derrota de Macri está asegurada”.

 

 

 

En esa línea, no ocultó su malestar con la alianza peronista anti K y consideró que “quien hable de excluir a algún sector, el que se niegue a dirimir diferencias en una interna, está demostrando que juega al servicio de los grupos de poder que sostienen a Macri”.

 

“Quien quiera dividir al movimiento peronista, quien venga a querer impugnar y a convertirse en una suerte de fiscal de quién puede ser candidato o no, está jugando para el enemigo”, dijo.

 

 

"Quien hable de excluir a algún sector está demostrando que juega al servicio de los grupos de poder que sostienen a Macri"

 

 

Sin embargo, en una posición más conciliadora, advirtió que “hay muchos que estuvieron en Tucumán que van a estar acá, porque tienen vocación de dejar de lado no las diferencias, sino aquellas cosas que nos dividen”.

 

“Una cosa es estar divididos y otra estar unidos con diferencias. La unidad es contener en un mismo espacio posiciones diferentes y esto es lo que estamos construyendo”, completó el dirigente sindical.

 

El martes, un día antes de la cumbre peronista en Merlo, Yasky se reunió con el ex gobernador Daniel Sccioli, uno de los dirigentes que dijo presente en el acto que encabezó el gobernador Juan Manzur en Tucumán.

 

 

 

Axel Kicillof y CFK
Martín Guzmán 

También te puede interesar