Hacia 2019

Desde el “km 0” del peronismo, se clamó por la unidad y la vuelta al poder

Con la presencia de ex ministros nacionales, se celebró en Berisso el Día de la Lealtad. El gremialista, Garaza, comandó el acto que convocó a todos los futuros candidatos locales del PJ.

“Entre todos tenemos que construir la casa grande, sin mezquindades, porque el peronismo unido es la única herramienta” afirmó el titular del Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburos (SUPEH), Ramón Garaza, en el cierre del acto por el Día de la Lealtad que se celebró el pasado miércoles en la localidad de Berisso y del que participaron los ex ministros de la Nación, Carlos Tomada (Trabajo) y Julio Alak (Justicia).

 

 

La comuna, que en 2015 ganó el radical en Cambiemos, Jorge Nedela, constituye un lugar emblema para el peronismo ya que desde allí partieron las columnas de obreros que reclamaron en la Plaza de Mayo por la liberación del entonces coronel, Juan Domingo Perón.

 

Por eso, en el acto, fue clave la presencia de Alejandro Paulenko, Juan Ignacio Mincarelli, Fabián Cagliardi y Adriana González, los cuatro dirigentes que desde diferentes líneas internas pretenden pelear la intendencia en 2019.

 

“A ninguno le alcanza solo, tenemos que recuperar el peronismo unido, si no nos debe dar vergüenza” indicó Galarza.

 

 

 

“La movilización en la calle, porque ese es el lugar del peronismo; la sumatoria de todos los sectores sin sectarismo, porque acá no sobra nadie que esté dispuesto a enfrentar el neoliberalismo y un programa, basado en la presencia del Estado, la libertad de los presos políticos y las paritarias libres para todos los trabajadores, son las herramientas para ganarle a este gobierno” afirmó Tomada, durante su exposición.

 

 

 

Del acto participaron también, los concejales de La Plata  Norberto “Chucho Gómez, Cristian Vander, Miguel Forte Pedro Borgini, sus pares de Berisso Sebastián Mincarelli, Alejandro Pulenko. Santiago Rodríguez, Edith Sosa, Oscar Potes. Maximiliano Barragán y Nora Harmatiuk.

 

Además, el diputado bonaerense del bloque de Unidad Ciudadana, Mariano Pinedo, y los secretarios generales de los gremios de la región Carlos Gil (Luz y Fuerza) Federico Bach (Bancaria), Octavio Miloni (ADULP), Julio Ponce (ceramistas), Gustavo Hernandez (Municipales), Carlos Palacios (Canillitas), Gustavo Berlingeri (Televisión), Patricio Villegas (Suteba La Plata), Antonio “Chiche” Guillén (Prensa), entre otros. 

 

Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires
Locomotora Oliveras consiguió tres sillas en la Convención constituyente y Maximiliano Pullaro pretende contarlas como propias.

Las Más Leídas

Verónica Magario, vicegobernadora de Buenos Aires
Axel Kicillof anuncia el desdoblamiento electoral.
Gustavo Valdés terminará su mandato el 10 de diciembre. 
Dólar FMI: la resaca llena de preguntas que dejó la fiesta de Los Picantes
Victoria Villarruel 

También te puede interesar