NEGOCIOS FAMILIARES

El Gobierno cerró la posibilidad de investigar la deuda del Correo Argentino

Hace casi un mes, el Presidente se excusó de intervenir en cuestiones relacionadas a la empresa que pertenece a su familia. Ahora, Michetti dio por agotada la investigación interna.

A menos de un mes de quedar a cargo del seguimiento de la causa del Correo Argentino, la vicepresidenta Gabriela Michetti decidió dar de baja cualquier posibilidad de investigar administrativamente la deuda de la empresa de la familia Macri con el Estado.

 

Vale recordar que el fiscal nacional de Investigaciones Administrativas Sergio Rodríguez había pedido a la Procuración del Tesoro que investigara el rol de funcionarios de Ministerio de Comunicación, entonces a cargo de Oscar Aguad, quienes aceptaron la escandalosa propuesta de pago de deuda por parte del Correo (con una quita de casi el 100%).

 

 

Ahora, la compañera de fórmula de Mauricio Macri firmó el decreto 907 y cerró la investigación administrativa.

 

“Recházase el recurso jerárquico interpuesto por el Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas contra la Resolución 40 del 3 de mayo de 2018 de la Procuración del Tesoro de la Nación, por los motivos expuestos en los Considerandos de la presente medida”, señala el decreto.

 

Según consta en el decreto, "en la investigación sumarial, se tuvo por cierto que los letrados actuantes en representación del Estado nacional, en la audiencia del 28 de junio de 2016, lo hicieron conforme a expresas instrucciones del entonces Ministro de Comunicaciones, por lo que sus conductas no generaron responsabilidad administrativa que les sea reprochable".

 

Además, se informó que el sumario determinó que "el accionar de los funcionarios públicos intervinientes fue el que les imponía la estructura organizativa" del Ministerio de Comunicaciones y que "los mismos estaban cumpliendo la función que les correspondía en razón del puesto".

 

De esta manera, ahora sólo quedará la causa judicial, impulsada en soledad por la fiscal Gabriela Boquín, quien en su momento se opuso a la condonación de 70 mil millones de pesos de la deuda.

 

Esta maniobra comenzó a tejerse hace poco menos de un mes cuando el presidente Mauricio Macri se excusó de intervenir en cuestiones relacionadas al Correo Argentino y delegó estas decisiones en la vicepresidenta.

 

escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez

Las Más Leídas

También te puede interesar