PERONISMO BA

Stolbizer no le pedirá explicaciones a Massa por su reunión con Menendez

La líder del GEN se desentendió del encuentro que su socio de 1País mantuvo con el presidente del PJ bonaerense y aclaró que ella "no tiene nada que ver" con "la recomposición del peronismo".

La líder del GEN, Margarita Stolbizer, afirmó que no tiene "por qué pedirle a Sergio Massa que rinda cuentas de con quién se reúne", luego de conocerse que su aliado político en las elecciones pasadas conversó con el presidente del PJ bonaerense, Gustavo "Tano" Menéndez.

 

"No tengo con Massa un matrimonio en el que sienta que reunirse con Menéndez es un acto de infidelidad", explicó en diálogo con Télam la ex diputada, quien en las elecciones pasadas conformó una alianza con el ex intendente de Tigre.

 

"Ahora terminó la elección, pero seguimos manteniendo un acuerdo político que es muy importante, y que tiene que ver con la unidad de nuestras agendas: por un lado, la de él, que es una agenda social; y por el otro, la mía, que es institucional", indicó Stolbizer.

 

 

La dirigente progresista sostuvo que no habló con Massa luego de que se conociera el encuentro del renovador con Menéndez, aunque reconoció que ella "no tiene nada que ver" con "la recomposición del peronismo".

 

"Yo trabajo para conformar un espacio progresista y ético, de oposición, que reemplace al peronismo y a los Kirchner. Soy opositora a Cambiemos, pero creo que necesitamos discutir otro tipo de oposición", indicó.

 

En ese sentido, afirmó que "hay que bajarse de la ansiedad de 2019", porque "va a correr mucha agua por debajo del puente, porque la política argentina es demasiado dinámica".

 

 

 

Uno de los puntos que acordaron Massa y Menéndez en su encuentro de anoche es el que apunta a que los municipios comandados por hombres del PJ bonaerense y del massismo firmen un acuerdo con el instituto que dirige Stolbizer para avanzar en cuestiones de ética y transparencia.

 

Sin embargo, la dirigente afirmó que no tiene "ni la menor idea de eso".

 

"No lo he hablado, ni sé de dónde sacan eso. Acabo de presentar una ONG con la intención de trabajar por la transparencia y, más que nada, por la justicia, pero ni siquiera tenemos un plan de trabajo, porque es una cosa muy reciente", indicó Stolbizer.

 

La dirigente tampoco tiene previsto un encuentro con Massa por el momento, aunque en el brindis de fin de año del Frente Renovador altas fuentes massistas explicaron que entre el instituto de los equipos técnicos del ex intendente de Tigre y la ONG fundada por su aliada política prepararán encuentros que se harán cada 60 días.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar