RECALCULANDO LOS BOLETOS

Dietrich invita a usuarios a opinar sobre el tarifazo que ya anunció

El ministro volvió a defender la fuerte suba de las tarifas en el transporte público al asegurar que “hace dos años que no se aumenta”. Invitó a los usuarios a opinar sobre el nuevo cuadro tarifario.

Tras anunciar el fuerte aumento en las tarifas del transporte público, el ministro Guillermo Dietrich ahora quiere conocer la opinión de los usuarios que deberán enfrentar los incrementos a partir del 1° de febrero. Por tal motivo, invitó a los ciudadanos a participar de una consulta pública para escuchar sus propuestas.

 

“Estamos abiertos a realizar a modificaciones y a escuchar todas las voces. Estos cambios son muy profundos y queremos informar bien de qué se trata”, explicó el funcionario en referencia a la Red SUBE, que permite combinar los viajes.

 

En declaraciones a radio La Red, el ministro destacó las obras de infraestructura y el objetivo del Gobierno es “continuar con las obras del Metrobus y asfaltando las calle por donde pasan los colectivos”.

 

 

Asimismo confirmó la convocatoria a una consulta popular para que los usuarios puedan expresar sus propuestas sobre el tarifazo así como la implementación del sistema de boleto integrado que regirá desde el 1 de febrero próximo. “Queremos escuchar a la gente, saber lo que piensan”, señaló.

 

Esta iniciativa fue publicada este jueves en el Boletín Oficial a través de la resolución 13-E/2018, que establece además un plazo límite de 15 días hábiles administrativos para que los interesados puedan presentar sus opiniones y/o propuestas, y/o formular comentarios respecto de la norma proyectada.

 

La resolución declara la apertura del procedimiento previsto en el “Reglamento General para la Elaboración Participativa de Normas” aprobado por el Decreto 1172/2003, respecto del proyecto de modificación de los cuadros tarifarios del transporte ferroviario de pasajeros y del transporte por automotor de pasajeros urbano y suburbano de Jurisdicción Nacional, y de la implementación del “Sistema de Boleto Integrado”.

 

 

 

Además, Dietrich estimó en $ 90.000 millones los subsidios para el transporte en 2018, y remarcó que ese tipo de ayuda deben ser "para los que menos tienen".

 

“Este año (el subsidio) va a ser un número similar al año anterior, $ 90.000 millones para todo el transporte", dijo Dietrich en diálogo con radio Mitre, oportunidad en la que afirmó " el transporte tiene que tener subsidio para los que menos tienen".

 

El ministro sostuvo que “recibimos un transporte con un sistema de precios en general muy distorsionado", y que "la distorsión no fue pareja en todo el país”. “Más grave que el tema de los precios fue la falta de inversión en infraestructura. En las rutas se matan 7.000 personas todos los años y pasa desapercibido. Hay situaciones fatales", lamentó el ministro de Transporte.

 

la actividad economica cayo 8,4% en marzo, el mayor derrumbe desde la pandemia
El acampe de la Policía de Misiones en Posadas. Foto: SomosTélam

También te puede interesar