TENSIÓN GOBIERNO - GREMIOS

Bullrich disparó contra Moyano: "Se desvió plata del gremio a Independiente"

La ministra de Seguridad se metió en la pelea entre el Gobierno y el ex líder de la CGT al asegurar que la Justicia "está obteniendo información hasta de barrabravas" contra el sindicalista.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, redobló la apuesta contra el líder de Camioneros, Hugo Moyano, y aseguró que es “notorio” que “se desvió plata de Camioneros a Independiente”, club que presidente el ex titular de la CGT.

 

“Se desvió plata de Camioneros a Independiente, eso es notorio. Incluso, la camiseta dice OCA. Habrá que explicar la relación de Moyano con OCA", arremetió la ministra.

 

En declaraciones al canal de noticias TN, la funcionaria contó que la Justicia "está obteniendo información hasta de barrabravas" contra el líder sindical.

 

 

"Toda esta información que recibimos la tenemos de gente de adentro, de los mismos barrabravas que son parte de estructuras corruptas. También de los camioneros, que antes no se animaban a denunciar", agregó. En este sentido, explicó que gracias a estos mecanismos "se desarman estas organizaciones, desde adentro".

 

La ministra negó una "guerra de Macri contra Moyano" y aclaró que hay una "decisión de avanzar hacia una sociedad más transparente". “El presidente no impulsa ningún proceso” contra el líder gremial, señaló.

 

Además dijo que la Policía Federal realizó "varios requerimientos judiciales" por algo que "es inaceptable, que es que se le dio plata de (el gremio) Camioneros para el Club de Avellaneda", en alusión a Independiente. Sostuvo que "eso todo el mundo lo sabe".

 

Mencionó tres procesos judiciales que se le abrieron a Moyano: ante el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, por asociación ilícita, que habría defraudado al club Independiente; otra a cargo del juez Claudio Bonadio, por presunto fraude en el gremio por el reintegro de fondos de la obra social por remedios oncológicos con comprobantes falsos y otra en manos del juez federal de Quilmes, Luis Armella, por presunto lavado de activos.

 

Bullrich, quién fue ministra de Trabajo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, sostuvo que en parte del sindicalismo "se ha pasado del modelo de los '80, que era un retorno por los servicios, al armado de aparatos, de empresas propias. Para que van a tener un intermediario, se contratan a sí mismas".

 

 

Guillermo Francos, jefe de Gabinete, clave para dictaminar la ley ómnibus. 
macri critico a quienes aprobaron la nueva formula jubilatoria: cinicos e indiferentes

Las Más Leídas

También te puede interesar