TENSIÓN GOBIERNO – GREMIOS

Macri: "Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la Justicia"

El Presidente defendió a su padre de las acusaciones del líder de Camioneros, a quien le recomendó “no meterse con una persona de 87 años”. Negó una persecución contra los gremios.

El presidente Mauricio Macri cruzó al ex titular de la CGT Hugo Moyano y le recomendó que en lugar de “ponerse nervioso” y "meterse con una persona de 87 años" (en referencia a su Franco) vaya a la Justicia para demostrar que “tiene todo en orden”.

 

El líder del sindicato de Camioneros fue imputado junto a su hijo Pablo en una causa por presunta asociación ilícita y fraude contra el Club Independiente, del cual Hugo es el presidente, tras esto aseguró que si fuera detenido debería estar en una celda junto al padre del Presidente.

 

"Moyano no tiene que ponerse nervioso, tiene que ir a la justicia y demostrar que tiene todo en orden, y menos meterse con una persona de 87 años que está tranquilamente en su casa", disparó el jefe de Estado en declaraciones a radio Mitre.

 

 

Siguiendo esta línea, negó una persecución del Gobierno hacia los sindicalistas tras la detención de varios gremialistas. "No hay persecución contra gremialistas, eso es falso. Lo que hay en Argentina hoy es una justicia que despierta a actuar con independencia, a tratar de ver que se respete la ley, por eso estos casos escandalosos de abusos de algunos sindicalistas", añadió.

 

Asimismo, llamo al ex líder de la CGT a colaborar para contribuir a generar "una argentina más productiva". "Lo que tiene que hacer es no echarle la culpa al gobierno y colaborar en ser parte de esta argentina que pretende ser más productiva, cuando uno de los problemas es el costo de la logística", señaló.

 

"Él (Moyano) debería estar en una mesa sentado diciendo quiero ayudar a bajar el costo logístico, para que haya más posibilidad de que lo producido pueda llegar a otras partes del mundo. Todos tenemos que colaborar en ese sentido", sentenció.

 

Margarita Stolbizer, diputada de HCF. Cuestiona el blanqueo que propone Javier Milei. 
Martín Llaryora y Patricia Bullrich, con un pacto en seguridad. 

También te puede interesar