PERONISMO

Urtubey reclamó una interna abierta del PJ pero sin Cristina

El gobernador de Salta afirmó que el partido tiene que “construir una alternativa superadora” para volver al poder en 2019, pero sin la ex presidenta. “Ella ya eligió un espacio diferente”, señaló.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se mostró a favor de una elección interna del Partido Justicialista para elegir un candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2019, aunque aclaró que en ese espacio no tiene que estar la ex presidenta Cristina Kirchner.

 

“Sin Cristina porque representamos cosas diferente y ella misma eligió construir un espacio político diferente”, respondió el mandatario provincial ante la consulta sobre si la ex presidenta debería participar de la reconstrucción del peronismo.

 

En declaraciones a radio La Red, Urtubey aseguró que el peronismo es “un gran caos que no conduce nadie” y que si quiere volver al poder en 2019 tiene que “construir una alternativa superadora”.

 

“Hay que proponer una interna abierta de los peronistas que pensamos parecido. Pero sin Cristina. Tenemos que elegir al más competitivo, pero para eso hay que hacer una construcción colectiva”, explicó.

 

Lo cierto es que, aunque aún conserva las ilusiones de ser candidato a presidente, Urtubey sufrió un duro golpe en las últimas elecciones legislativas, donde su espacio perdió frente a Cambiemos.

 

 

 

Urtubey es uno de los gobernadores peronistas más cercanos al presidente Mauricio Macri. De hecho, fue invitado a participar de la gira europea junto al jefe de Estado pero a último momento decidió quedarse en su provincia por el cierre del Ingenio San Isidro, que dejó a más de 700 trabajadores en la calle.

 

el pj, dividido por kirchner, unido contra la ley omnibus de milei
Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, senadores de La Libertad Avanza, durante el debate de la ley ómnibus. 

También te puede interesar