El diputado nacional por el Bloque Justicialista Diego Bossio advirtió que “con la nostalgia de Perón y Evita no vamos a ganar la elección” y consideró que el peronismo “está en la peor etapa”.
De acuerdo al ex titular de la ANSES, el Partido Justicialista debe “sentar las bases para un proyecto” y luego “ver quién conduce”, al tiempo que pidió que los dirigentes peronistas deben “interpretar lo que pasa”.
“Está en la peor etapa en muchos años. El rol de opositor nos cuesta, no es cómodo, y además hay responsabilidad de gobierno, gobernadores que tienen que pagar a los sueldos”, consideró en relación al peronismo. Según Bossio, “primero hay que sentar las bases para un proyecto y después ver quién conduce. Incluso hay mecanismos para resolver eso, están las PASO”.
“Este peronismo tiene que interpretar lo que pasa, los cambios del mundo, en el mundo del trabajo. Con la nostalgia de Perón y Evita y levantando la V no vamos a ganar la elección (presidencial de 2019)”, señaló en diálogo con el diario Clarín.
Por otra parte, consideró que el país transita por una etapa “precapitalista” ya que un capitalismo “en serio” requiere competencia, y macroeconomía ordenada. “Los jubilados perdieron, el laburante de la fábrica no está mejor, el tipo de clase media le cuesta cada vez más y si hubo claros ganadores como el sector financiero. Pasaron más de dos años, gran parte del mandato de (Mauricio) Macri y los resultados están a la vista”, sostuvo.
A su vez, cuestionó la “disminución” de la inversión en extranjera por el predominio de “la timba financiera”.
“Hace casi dos años discutimos la ley de Participación Pública y Privada engrandes proyectos de infraestructura. ¿Cuántos se hicieron? Cero. Todavía no arrancaron. No hubo pico ni pala en ningún lugar de la Argentina”, concluyó el dirigente peronista.