Tras el encuentro con dirigentes kirchneristas y randazzistas, el diputado nacional del Frente Renovador, Daniel Arroyo, sostuvo que el propósito es “construir una agenda en común” ante la “transformación que golpea a 17 millones de habitantes”, aplicada por el Gobierno de Mauricio Macri.
El miércoles pasado el diputado nacional kirchnerista Agustín Rossi coincidió con sus pares del massismo Felipe Solá y Daniel Arroyo y el randazzista (al menos lo fue este año en su rol de jefe de campaña del ex ministro del Interior) Alberto Fernández en una reunión que se desarrolló en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Se trató de “un primer acercamiento” entre las distintas patas del peronismo, que busca avanzar y ampliar un diálogo regido por la intención de poner en marcha un proceso de reagrupamiento de las expresiones dispersas del peronismo.
En esa línea, este martes, el massista Arroyo (FR), confirmó el encuentro y precisó en declaraciones formuladas a radio FM Delta que "la estrategia es lograr una agenda común contra el modelo implementado por el actual gobierno que deja afuera a 20 millones de personas".
Consideró que "quien está haciendo más para ayudar a que se una la oposición es el propio Gobierno, con leyes como la reforma previsional" que -indicó- contempla "una transformación muy fuerte que golpea a 17 millones de personas, bajándole los ingresos".
"Ha hecho un cambio fuerte en la reforma laboral en bajar los convenios colectivos, en precarizar el trabajo", indicó, por otra parte, el diputado nacional del Frente Renovador y referente de ese espacio en cuestiones de desarrollo social.
Arroyo dijo que "hay que construir una agenda hacia adelante porque el gobierno va en camino a meternos en un lío bárbaro" y citó la "pobreza, la desocupación y el achicamiento de los que menos tienen".
En tanto, el diputado se negó a focalizar el "problema" en la figura del Presidente Macri: "Yo pienso las cosas en términos de cuánta gente está adentro y cuánta afuera, más allá de ver quién implementa el modelo".
"Cada vez que un gobierno llevó adelante proyectos de este tipo, siempre derivó en una crisis social", afirmó el legislador, quien sostuvo que "esto no está bien".