Justicia Pro

Para Moreau, el Gobierno “quiere tener a toda la oposición procesada”

El diputado nacional sostuvo que la denuncia contra los legisladores opositores busca “generar temor” en la sociedad. Además, consideró que el oficialismo “pretende fabricar un enemigo interno”.

El diputado de Unidad Ciudadana, Leopoldo Moreau, se refirió a la denuncia del Gobierno contra diputados del kirchnerismo y la izquierda, en el marco de la sesión del pasado 14 de diciembre cuando el oficialismo buscaba avanzar con la reforma previsional. El legislador consideró que el objetivo de la presentación es “generar temor” en la sociedad y sostuvo que Cambiemos quiere “fabricar un enemigo interno”

 

 

“Todo tiene que ver con un proceso de manipulación del Gobierno que pretende fabricar un enemigo interno. Quieren tener a toda la oposición procesada", indicó Moreau en Radio Diez y sostuvo que ocurre en el marco de “cosas insólitas que está sucediendo en Argentina, esta es una de ellas”.

 

 

“Quizás esta es una de las más grave, porque afecta al pueblo argentino. Pretenden que la sociedad se calle y sienta miedo" indicó y agregó: "Si van contra diputados nacionales, ¿qué queda para un ciudadano común?, quieren generar una desmovilización de la sociedad. Generar temor hasta en hacer un comentario de Facebook"

 

Evaluó que este es el resultado de un proceso económico sostenido a través del uso de la fuerzas de seguridad. "Están generando políticas económica de saqueo y tienen que apuntalarla con represión. Nosotros pusimos el cuerpo entre la Gendarmería y la gente. Yo lo volvería a hacer una y mil veces", remarcó y añadió que lo hicieron “a conciencia, no queríamos un (Rafael) Nahuel o un (Santiago) Maldonado tirado en las calles de Buenos Aires"

 

"Se vivió un Estado de sitio de hecho alrededor del Congreso. No solo reprimía el derecho al reclamo, a la protestas, también limitaba la capacidad ambulatoria de los legisladores" indicó el diputado nacional y evaluó que “nunca pasó algo similar en la historia argentina"

 

En tanto, evaluó que la administración nacional “cree que van a intimidar, a amedrentar, apretar a los diputados con este procesamiento masivo de diputados de la oposición”.

 

Moreau, anticipó que van a recurrir a la unión interparlamentaria municipal para denunciar la situación y consideró que "a esta altura al gobierno no le interesa la imagen de la Argentina".

 

Mariel Fernández, Máximo Kirchner y Mayra Mendoza (izq a der)
El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, sale fortalecido como referente de la movida federal que triunfó en el Senado.

También te puede interesar