El papa en chile

Bergoglio defendió al obispo acusado de encubrir casos de pedofilia en Chile

“No hay una sola prueba en su contra, todo es una calumnia”, aseguró el jefe de la Iglesia al defender al obispo chileno Juan Barros.

El papa Francisco defendió enfáticamente al obispo Juan Barros, quien está acusado de encubridor casos de abusos sexuales a menores en una parroquia de Santiago de Chile.

 

"El día que me traigan una prueba contra el obispo Barros, ahí voy a hablar. No hay una sola prueba en contra. Todo es calumnia ¿Está claro?", respondió Bergoglio ante una pregunta de los periodistas que lo esperaba en Iquique donde iba a celebrar la última misa de su visita a Chile.

 

Vale recordar que Francisco había designado al cuestionado prelado obispo de Osorno en 2015, ocasión en la que se alzaron críticas por su decisión y una airada protesta en su toma de posesión.

 

 

Barros está acusado de encubrir los abusos cometidos por el padre Fernando Karadima cuando era su colaborador en una parroquia de Santiago.

 

El padre Karadima fue expulsado del sacerdocio en 2010 luego de que se le comprobaran numerosos abusos.

 

La presencia de Barros en las misas que Francisco ofició en Santiago y Temuco y ahora en Iquique reavivaron las críticas hacia su persona de las víctimas de Karadima, entre otras voces que se alzaron esta semana.

 

Kamala Harris versus Donald Trump.

También te puede interesar