X

Guillo brindó en Punta, anunció el tarifazo y se fue a esquiar a los Alpes

Tras anunciar la fuerte suba en los pasajes de colectivos y trenes, el ministro de Transporte se fue de vacaciones a Europa, donde recorrerá cuatro países. El funcionario no viajó por Aerolíneas.

Redacción 10/01/2018 10:42

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, fue el encargado de anunciar uno de los aumentos que más golpea el bolsillo de los trabajadores: la suba en los boletos de colectivos, trenes y subtes.

Antes de dar a conocer el nuevo cuadro tarifario, el funcionario estuvo unos días en Punta del Este, donde pasó Año Nuevo junto a su familia. En esa ciudad balnearia también estuvieron descansando el vicejefe de Gabinete porteño, Diego Santilli, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

 

 

En los primeros días de enero, el ministro regreso a Buenos Aires para anunciar un nuevo cuadro tarifario en los medios de transporte públicos, que llevará el boleto mínimo de colectivos en la zona metropolitana a 8 pesos en febrero, 9 pesos en marzo y 10 pesos en junio.

Dentro del paquete de incrementos, el boleto de tren que actualmente tiene un valor de 2 pesos para aquellos usuarios con tarifa social, tendrá subas “escalonadas” hasta llegar en junio a 3,25.  En el caso del subte, el impacto tarifario será significativo: pasará de 7,50 a 11 pesos a mitad de año.

 

 

Según el periodista Alejandro Bercovich, el pasado viernes el ministro viajó a Europa a través de la empresa para iniciar sus vacaciones. Durante su descanso de 20 días, visitará Holanda, Alemania, Francia y Austria. Se cree que el ministro no se perderá la oportunidad de esquiar en Los Alpes.