Elecciones 2017

Con la campaña al hombro, Peña llevó a Corrientes el mensaje del Gobierno

Dijo que la provincia "sobrevivió a los tiempos duros del kirchnerismo" y se mostró junto al gobernador Colombi y el candidato a sucederlo, a casi una semana de las elecciones.

Marcos Peña salió de la provincia de Buenos Aires, el territorio donde se puso al hombro la campaña de Cambiemos, y viajó hasta Corrientes para llevar el mensaje del Gobierno nacional en la recta final hacia las elecciones a gobernador. El jefe de Gabinete se mostró con el mandatario Ricardo Colombi y el candidato a sucederlo, Gustado Valdés, quien se medirá el domingo 8 de octubre contra el peronista Carlos “Camau” Espínola.

 

Peña aterrizó en la provincia mesopotámica con la excusa de presentar el proyecto de la autovía de la ruta 12 y anunciar la licitación de la obra. Fue la primera de las tres actividades que el funcionario programó para este viernes: tiene previsto recorrer por la tarde las ciudades de Goya y Santa Lucía, como antesala de la visita del presidente Mauricio Macri, el próximo miércoles.

 

Durante una conferencia de prensa, Peña consideró que “estaría bueno que la otra fórmula haga una autocrítica sobre lo que el kirchnerismo hizo en Corrientes, antes de prometer” en campaña. “Corrientes sobrevivió a tiempos duros con los atropellos del kirchnerismo, pero la dignidad de ECO-Cambiemos pudo más”, destacó, y pidió “trabajar mucho para que el 8 de octubre estemos todos festejando”. 

 

 

 

En ese sentido, recordó que hace un año y medio Macri llegó a Corrientes con todo su gabinete para anunciar el trabajo a realizar en la provincia. “Ahora venimos a ratificar compromiso”, manifestó, según consignó el sitio El Litoral de Corrientes.

 

Con Valdés sentado a su derecha, el jefe de Gabinete sostuvo: “No hay peor cosa que discriminar a una provincia por votar diferente. Con nosotros se terminó la discriminación a Corrientes. Queremos que todos los correntinos tengan oportunidades para poder vivir mejor, que ninguno se tenga que ir de su pueblo por falta de trabajo”.

 

 

 

Colombi, también presente en el acto, aprovechó para criticar a Fabián Ríos, el intendente saliente de la capital provincial. Hablándole a Eduardo Tassano, electo por Cambiemos en esa ciudad, sugirió: “Espero que pueda colaborar con dinero para estas obras, si es que la gestión actual le deja algo”.

 

De la conferencia también participó la titular de Vialidad Nacional distrito Corrientes, Ingrid Jetter, quien dio a conocer detalles de las obras en la autovía: “Serán 13 kilómetros en esta primera etapa, a la que se le sumarán otros 20 para extender la obra hasta Paso de la Patria en la siguiente”.

 

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar