Elecciones 2017

Fuerte espaldarazo oficial a Valdés en la última semana de campaña en Corrientes

Marcos Peña viajaría este viernes a la provincia para inaugurar obras. Para el miércoles próximo fue confirmada la visita de Mauricio Macri para apoyar al candidato de ECO-Cambiemos.

La provincia de Corrientes ingresó en la última semana de campaña de cara a las elecciones a gobernador del domingo 8 de octubre, con un fuerte espaldarazo oficial al candidato radical, Eduardo Valdés, quien recibirá en las próximas horas el respaldo del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y hasta del presidente Mauricio Macri.

 

Según informaron medios locales, Peña aterrizaría este viernes en la capital provincial para anunciar el llamado de licitación de obras viales, luego de que se cancelara la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti este jueves a la ciudad de Goya por razones climáticas.

 

El plato fuerte será el próximo miércoles 4, cuando se espera la visita de Macri a la ciudad correntina de Itá Ibaté, según adelantó el propio Valdés, quien hoy es diputado nacional y compite en la elección ejecutiva contra el actual senador peronista Carlos “Camau” Espínola.

 

La última vez que Macri estuvo en Corrientes fue el 1 de agosto, cuando dio un discurso en el Club San Martín, donde entre otras cosas se refirió al escándalo en Itatí y a la detención del intendente, Natividad “Roger” Terán, y su vice, Fabio Aquino, supuestos jefes de una banda narco.

 

 

En los últimos días, el candidato de ECO Cambiemos se vio envuelto en una polémica por la difusión de al menos diez audios de WhatsApp que promovían el reparto y venta de mercaderías, colchones y vales de nafta para la campaña de Valdés.

 

Según trascendió, los audios circularon entre integrantes de una banda de cumbia de la capital correntina y se habla explícitamente de las “prebendas”, aunque el candidato del oficialismo se desligó: “Son cosas que están en WhatsApp y quedan en WhatsApp”.

 

 

 

Gonzalo Parodi y Gabriel Abrile, los referentes del armado anticasta de la UCR en Río Cuarto.
Osvaldo Jaldo, gobernador de Tucumán.

También te puede interesar