Elecciones 2017

La sugestiva detención de un concejal massista por una amenaza de bomba

Al juninense Claudio Martínez se lo llevó la policía por ser el titular de la línea telefónica desde donde se llamó a un colegio. Sospechan que Cambiemos impulsó el show para los medios.

Muy temprano, durante la mañana de este jueves, efectivos policiales irrumpieron en la casa del presidente del bloque de 1País en el Concejo Deliberante de Junín, Claudio MartínezSe lo terminaron llevando detenido "cordialmente", según su relato, porque es el titular de la línea telefónica desde donde días atrás se realizó una amenaza de bomba a un colegio local. El edil brindó una conferencia de prensa en la que mostró apenado por la situación que le tocaba atravesar y explicó con detalles que se trató de una travesura de un amigo de su hijo de mayor, quien tenía el aparato. Además, planteó sus sospechas contra el oficialismo, que está en manos de Cambiemos, porque este suceso salió a la luz el día de la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal. "La noticia es que un concejal está detenido por esto; me parece raro que justo pase el día en que viene Vidal", reflexionó.

 

Aquella ciudad del interior bonaerense perteneciente a la Cuarta sección electoral es otro de las tantos distritos que han sufrido en las últimas semanas amenazas de bomba en las escuelas. Como contó Letra P, ya ha habido una serie de arrestos producto de los allanamientos realizados por la Policía en el marco de causas por el delito de "intimidación pública". Además de Martínez, también fue detenida Marcela Giordano, esposa de Mario Panero, una persona muy conocida en la ciudad, de estrecha cercanía con el ex intendente Mario Meoni.

 

Mientras Vidal se paseaba por Junín -tras una breve parada en Nueve de Julio-, para encabezar un acto de entrega de títulos de propiedad a 174 familias que fueron asistidas en forma gratuita a través del Programa Provincial de Escrituración, Martínez enfrentaba los micrófonos visiblemente consternado por el mal rato que le había tocado atravesar. De aquí surgen las sospechas en el massismo local. Sin decirlo, acusan a Cambiemos de haber ideado un show para las cámaras, contra un dirigente local que, según aseguran en el mundillo político municipal, nunca protagonizó ningún escándalo, siempre se mantuvo con un perfil bajo y que además ni siquiera renueva en los comicios de este año.

 

"No sorprendería que ahora encima pidan su desafuero o lo interpelen", advierten en 1País y acusan al intendente del PRO, Pablo Petrecca, de impulsar todo esto porque su objetivo es alcanzar un 50% el 22 de octubre.

 

 

En los últimos días, hubo varios arrestos por amenazas de bombas en escuelas. En esta ocasión, la Policía fue a buscar al concejal tras identificar los celulares con los que se realizaron numerosas llamadas al servicio del 911, advirtiendo la presencia de artefactos en las instituciones educativas. En los últimos días, la DDI dispuso la realización de cuatro nuevos allanamientos, para seguir sumando detenidos a los dos de la semana pasada. En los medios locales la noticia fue que los presos "están vinculados a Mario Meoni".

 

"ME PARECE RARO". "Me parece raro que justo en el día de hoy se libran las actuaciones: el día de la visita de la gobernadora Vidal. La noticia es que un concejal está detenido", dijo Martínez, quien minutos antes había detallado su versión de los hechos.

 

"Siento un gran pesar como papá, el hecho de pasar por esta situación. Tanto yo como muchísimos padres, seguramente, para mantener una forma de contacto directo con sus hijos le otorgan un teléfono celular. Uno de mis tres hijos es el que tiene el teléfono de donde salió una llamada por estas amenazas de bomba a la escuela a la que está asistiendo". "Yo, como papá, y a muchos de los que tenemos hijos nos pasa lo mismo: queremos tener monitoreados a nuestros hijos, saber si nos necesitamos mutuamente y en ese contexto la utilización del teléfono celular es indispensable", prosiguió.

 

 

 

"De la misma manera que me sucedió a mí, le pudo haber sucedido a cualquier padre. Que me haya sucedido a mí toma mayor relevancia o trascendencia. Esta respuesta no tendrá la misma relevancia que la noticia en sí misma, pero lo que sí quiero decir es que lamentablemente el hecho sucede y que hay que dar respuestas por esto", continuó y pidió: "La Justicia debe actuar en estos casos, es razonable que tenga que ser así. Esto se debía cortar en algún momento: todos nosotros hemos ido a la escuela y hemos padecido en algún momento llamados con amenazas de bomba. En algunos casos puede recaer como una picardía o travesura de niños que no toman dimensión de las consecuencias de los actos que llevan adelante con estas cosas".

 

"Mi hijo me dice que él prestó el teléfono y que desde ahí hicieron el llamado", explicó y agregó: "El jueves de la semana pasada, cuando fui a buscar el boletín de calificaciones y al ver las calificaciones bajas en varias materias, le retiré el teléfono celular como metodología de castigo y reflexión. Me sorprende que esto suceda, me siento muy apenado por la situación".

 

 

 

Las sospechas del massismo conducen directamente al gobierno local. "Quisiera quitarle dramatismo a esta situación, pero la verdad es que antes de que se enterara mi señora -que estaba trabajando- de que el llamado había salido del teléfono de mi hijo, lo sabían los medios de comunicación. Me sorprendió", dijo el presidente de la bancada massista. "Posiblemente tenga que ver con una necesidad de que trasciendan este tipo de noticias para esconder otras. No por esto le quiero quitar relevancia, pero es excesivo. Deberíamos estar más nutridos de lo que dice una gobernadora que de lo que dice un concejal porque el teléfono de su hijo haya sido utilizado para una travesura", manifestó.

 

"Quieren hacer desaparecer al meonismo", le dijo a Letra P una fuente massista de aquella ciudad. "Todo esto que pasó hoy lo utilizaron políticamente", concluyó.

 

José María Carambia, le permitió a  Javier Milei tener facultades delegadas. 
milei logro aprobar una version xxs de la ley omnibus despues de ceder hasta el final

También te puede interesar