Municipios

Por amenazas de bomba en escuelas detuvieron a un concejal de Massa en Junín

El jefe del bloque de 1País, Claudio Martínez, fue acusado del delito de "intimidación pública". Estuvo preso preso varias horas. Responde al ex alcalde Mario Meoni.

La ciudad bonaerense de Junín es otra de las tantos distritos que han sufrido en las últimas semanas amenazas de bomba en las escuelas. En los últimos días, hubo varios arrestos tras una serie de allanamientos por diversas causas del delito de "intimidación pública". Este jueves trascendió que dos de los detenidos, que finalmente fueron liberados por la tarde, responden al antecesor de Pablo Petrecca (Cambiemos), el massista Mario Meoni.

 

Según confirmaron a Letra P desde Junín, uno de los últimos detenidos fue el presidente de la bancada de 1 País en el Concejo Deliberante, Claudio Martínez, a quien  se le vence el mandato en diciembre de este año. Además, fue detenida Marcela Giordano, esposa de Mario Panero, una persona conocida en la ciudad y muy cercana al ex intendente Meoni.

 

Tras identificar los celulares con los que se realizaron numerosas llamadas al servicio del 911 advirtiendo la presencia de artefactos en las instituciones educativas, la DDI dispuso en los últimos días la realización de cuatro nuevos allanamientos y se logró detener a dos titulares de los cuatro hogares investigados, que se suman a los arrestados la semana pasada por la misma causa. 

 

Según detalló LT20, Radio Junín, los detenidos "están vinculados a Mario Meoni" y, además de confirmar el arresto de Martínez detallan que Pareno "es lo que normalmente se llamaba un puntero político del ex intendente".

 

En tanto, en Infobae se describe que al momento de las detenciones en ambos domicilios se secuestraron dos teléfonos que, según la investigación, eran utilizados por los hijos de los detenidos.

 

Estas actuaciones de la Justicia representaron una segunda ola de allanamientos respecto a las falsas amenazas de bomba en los colegios de Junín.

 

La semana pasada se habían realizado otra tanda de procedimientos en los que se detuvieron a seis personas, cinco mujeres y un hombre: Sonia Blaiotta, Agustín Iurescia, Valeria Di Marco, Cecilia Ojeda, Analía Cernadas y Mabel Cabral. Todos argumentaron que los dispositivos secuestrados a su nombre eran utilizados por sus hijos.

 

 

Martín Menem.
El Monumento a la Bandera en Rosario, donde se realizan los actos conmemorativos del 20 de junio.  

También te puede interesar