Cambiemos

Mientras intenta remontar las PASO, Martiniano afronta un nuevo dolor de cabeza

Su jefe de gabinete y candidato a diputado provincial, Guillermo Sánchez Sterli, es denunciado por poner en el municipio a más de veinte familiares y amigos suyos.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, afronta un nuevo problema de cara a su complicada misión de revertir el mal resultado de las PASO, en donde perdió frente a Unidad Ciudadana: ahora su jefe de Gabinete y candidato a diputado provincial por Cambiemos, Guillermo Sánchez Sterli, es denunciado públicamente por haber incorporado a más de veinte funcionarios allegados a él, entre familiares y amigos.

 

Sánchez Sterli puso a trabajar en la gestión a su ex mujer, María Soledad Hernández, como Directora General de la Agencia de Recaudación Municipal. Sus dos hermanos -Diego y Darío- son subsecretario y asesor en el Gobierno del intendente, respectivamente. Otros parientes gozan de idénticos beneficios, como Elizabeth Virgilio -subsecretaria de Comercio y ahora de Desarrollo Social- y Fabián Morales -director de Bromatología-.

 

Hay más casos, entre los que se destacan sus primos, todos funcionarios de la Municipalidad. Además, algunos de sus amigos, como Juan Manuel Chiodo, ex empleador del titular de la cartera ambiental, actual subsecretario y ex de la gestión del peronista Francisco "Barba" Gutiérrez. Jessica Sterli, Benjamín Testa, Mariela Rodríguez y Nicolás Figurina, entre otros, son nuevos asesores empleados por el candidato de Martiniano.

 

La lista continúa, y en Quilmes hablan de un escándalo. Todo, en el marco de un panorama muy complicado para el intendente de Cambiemos, quien sufrió un duro cachetazo en las PASO, porque no pudo hacer ganar al oficialismo en su distrito: perdió en todos los tramos contra Unidad Ciudadana. Era una de las esperanzas que tenía la gobernadora María Eugenia Vidal para evitar un papelón en la Tercera sección -el territorio más peronista de toda la provincia de Buenos Aires-, pero el cocinero no pudo ni siquiera garantizar el tramo local.

 

A raíz de aquellos resultados, desde las gestiones nacional y provincial elaboraron un plan para bajar al territorio y ayudarlo a que se reviertan los números el 22 de octubre. Pero sus candidatos parecen no ayudarlo.

 

La grilla de presentaciones y visitas de funcionarios nacionales y provinciales comenzó días atrás, con la presencia de Vidal y el presidente Mauricio Macri, quienes en un virtual lanzamiento de la campaña de cara a octubre, encabezaron una actividad enfocada en los adultos mayores, junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y los candidatos Esteban BullrichHéctor “Toty” FloresGraciela OcañaGladys González y Guillermo Montenegro.

 

Patricia Bullrich quiere construir su salida del PRO al dejar del lado de la casta a Mauricio Macri y Cristian Ritondo.
Alberto Fernández y Jorge Ferraresi

También te puede interesar