Elecciones 2017

Margarita le respondió a Cristina: "Decline su candidatura y prepare su defensa"

La líder del GEN y socia electoral de Sergio Massa también retrucó a la ex presidenta tras la convocatoria por carta para conformar una unidad opositora bajo su candidatura.

"Antes que buscar acuerdo, decline candidatura y prepare su defensa". Con esas palabras, la candidata a senadora nacional por 1País, Margarita Stolbizer, le respondió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien mediante una carta convocó este último lunes a un gran acuerdo opositor. Lejos de lograr su objetivo, la líder de Unidad Ciudadana está cosechando críticas de ambos espacios a los que apunta: 1País y Cumplir.

 

Cristina había difundido este último lunes una “Carta abierta a todos los ciudadanos y las ciudadanas que votaron listas opositoras en la Provincia de Buenos Aires”. Así, y partiendo de la idea de que “dos de cada tres bonaerenses dijeron, con su voto, que hay que frenar el ajuste”, invitó al resto de la oposición a “iniciar un nuevo ciclo político basado en el trabajo conjunto de todas las sensibilidades opositoras”. Pero con una salvedad: que sea con todos unidos detrás de la boleta de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, la cual ella misma encabeza como candidata a senadora.

 

Entonces, inmediatamente desde los restantes espacios opositores salieron a cruzarla. Primero fue Sergio Massa el que dijo que "el diálogo con quienes nos dividieron no es posible". Así, se desmarcó rápidamente de la invitación de su ex jefa. Además, los diputados que reportan al ex intendente de Tigre, Graciela Camaño y Felipe Solá, también rechazaron todo tipo de acercamiento al kirchnerismo.   

 

En la otra vereda sucedió algo similar. Si bien el principal candidato del Frente Justicialista, Florencio Randazzo, optó por el silencio, en su lugar hablaron el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro y su par nacional, Oscar Romero. El diputado del Movimiento Evita dijo que el llamado a la unidad de la oposición de CFK es “una propuesta tardía”, y sostuvo que el pedido “atrasa varios meses” ya que “el tiempo de la unidad para ir juntos en un sólo instrumento electoral ya pasó”. Romero afirmó que la ex Presidenta “se olvida de cuando no convocaba a los dirigentes sindicales, a los gobernadores, al PJ, a la oposición, es fantástico ahora los convoca para que la voten”.

 

Stolbizer se despachó con una serie de tuits en donde, además de negarse a acompañar a Cristina, le recuerda su situación judicial.

 

Guillermo Francos, logró destrabar la ley ómnibus. 
Javier Milei, presidente de Argentina.

También te puede interesar