¿Dónde está Santiago?

Garavano no afloja y denuncia “extrema politización” del caso Maldonado

El ministro de Justicia advirtió sobre "un ánimo de un sector de embarrar la cancha" en la causa por la desaparición del artesano. Apuntó a organismos de DDHH "vinculados" a la gestión anterior.

El ministro de Justicia, Germán Garavano, endureció este lunes el discurso del Gobierno y denunció que “hay un ánimo de un sector de embarrar la cancha” en la investigación sobre la desaparición de Santiago Maldonado, vinculado a la “extrema politización” del caso por parte de representantes de la gestión anterior y organismos de Derechos Humanos.

 

“Hay un ánimo de un sector de embarrar la cancha, de un sector vinculado al gobierno anterior y algunas organizaciones también vinculadas al gobierno anterior que son las que vienen generando este tipo de cosas, tratando de generar una igualación con la dictadura, cosa que es totalmente disparatada. Cosas que no ayudan”, advirtió Garavano, uno de los principales voceros oficiales en el caso.

 

Consultado por radio La Red, el ministro se refirió a una serie de “irregularidades” en la investigación, como “personas que declararon encapuchadas sin documento” ante la Procuvin (Procuraduría de Violencia Institucional); “la aparición de un documento que la Policía Federal denunció como apócrifo” y “testimonios poco verosímiles”.

 

Garavano insistió en que “están todas las hipótesis abiertas” y aclaró que “a los gendarmes son a los primeros que se debe investigar”, y por eso “se los separó de la investigación rápidamente”. “Hemos señalado que no poníamos las manos en el fuego por nadie”, reiteró, y recordó que se secuestraron todos los teléfonos celulares de los efectivos.

 

El funcionario explicó que “la Gendarmería como institución, que lleva adelante una lucha muy importante contra el narcotráfico, no está en tela de juicio”, sino que “en todo caso lo que pudo haber son algunos gendarmes que -si se verifica esa hipótesis- pudieron haber cometido algún acto ilegal”. “Si se verifica que alguno cometió irregularidades, se lo separará”, garantizó.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar