X
El alcalde de Hurlingham, cuya lista salió cuarta en las PASO, se reunió con los jefes comunales peronistas de la Primera sección. Acordaron la unidad y proyectaron 2019.
Redacción 01/09/2017 13:18

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, definió finalmente abandonar el proyecto de Florencio Randazzo, candidato a senador por el Frente Justicialista Cumplir, y sumarse al peronismo K.

El jefe comunal mantuvo esta semana un encuentro con sus pares del peronismo de la Primera sección y allí resolvió abandonar el barco randazzista.

En la cumbre, de la que participaron varios intendentes del denominado Grupo Fénix, como Gustavo Menéndez, de Merlo, y Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas, entre otros, se acordó el pase.

 

 

La boleta de Cumplir había salido cuarta en la elección PASO y con una pésima proyección en lo local.

La lista de candidatos al Concejo Deliberante había obtenido 6.400 votos, la mitad del número necesario para acceder a una banca.

Zabaleta era uno de los jefes comunales que no habían quedado conformes con la decisión de Randazzo de sostener su candidatura tras la irrupción de Cristina Fernández de Kirchner en la escena electoral.

Por eso, tuvo escasa participación en la nómina local, que terminaron confeccionando los dirigentes del Movimiento Evita de la región.

Se espera que ahora el jefe comunal se mantenga al margen de esta contienda electoral, que en sus preliminares le ha dejado un saldo negativo.

El encuentro con los intendentes de Unidad Ciudadana sirvió más para resguardar el futuro de su gestión, que para atender a esta elección inmediata.

Sucede que la nómina local de Unidad Ciudadana es comandada por el actual presidente del Concejo Deliberante, el camporista Martín Rodríguez Alberti.

Con el muy buen resultado que obtuvo, aun cuando en la sumatoria de votos de la interna la elección PASO la ganó Cambiemos, será inevitable el avance camporista en el Deliberante.

Consciente de esta situación, Zabaleta apuró su pase y acudió a sus pares peronistas para resguardar su gestión en los dos próximos años.

Sería el segundo intendente randazzista que juega explícitamente con Unidad Ciudadana. El primero fue Ricardo Casi, de Colón, aunque en el resto de los jefes comunales de Cumplir se sabe que la campaña será más de orden municipal.

Zabaleta blanqueó su decisión por las redes sociales y llamó a votar la lista de Unidad Ciudadana desde su cuenta personal de Twitter. Allí se mostró con varios de los intendentes del PJ.