Gremios

Pignanelli despegó al SMATA de Randazzo y se abre un interrogante

Mediante un duro comunicado, el poderoso gremio de los mecánicos se desvinculó también del diputado Oscar Romero. Ahora hay especulaciones sobre a quién apoyarán.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA), salió a despegarse de la figura del candidato a senador nacional por Cumplir, Florencio Randazzo, mediante un duro comunicado, en el que también apuntan contra un aliado del ex ministro del Interior y Transporte, el diputado Oscar Romero. "El que calla otorga y ya no nos podemos callar", dijeron desde la organización que lidera Ricardo Pignanelli -quien se mostró cercano a la ex presidenta y actual candidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, pero también compartió actos con Mauricio Macri, durante este año-.

 

Randazzo sufre de esta manera otro cachetazo, que se suma a los alejamientos internos que está sufriendo desde su magra performance de votos en las PASO. En esta ocasión el SMATA emitió una carta en donde se desvinculan del randazzismo y acusan de mentirosos a los dirigentes de este espacio que se referencian en el gremio.

 

"Nos vemos en la obligación de comunicarle a los trabajadores mecánicos y a la población en general, que nuestra organización no tiene ninguna vinculación con el espacio político que lidera el Cro. Randazzo y mucho menos en la figura del Sr. Oscar Romero, situación esta, que lo hace incurrir en un grave error cuando permite que se lo vincule como representante del SMATA en el Movimiento de Acción Sindical Argentino, al cual no pertenecemos, tampoco a la CGT ni a ningún otro espacio sindical", expresaron.

 

"No nos declaramos independientes, pues no lo somos, pertenecemos al MOVIMIENTO NACIONAL DE UNIDAD AUTOMOTRIZ LISTA VERDE, tenemos convicciones claras y objetivos trazados, nuestra responsabilidad es el bienestar de los trabajadores mecánicos y no nos sometemos ante nadie, pues el sentido de pertenencia de nuestros trabajadores avalan nuestras palabras", aclararon y continuaron: "los gobiernos pasan y las instituciones quedan, no fuimos aplaudidores antes y no somos obsecuentes ahora, tampoco prometemos emprender batallas que después no se concretan y mucho menos luchas para salvar ropas políticas".

 

"No nos sentimos mejores ni peores que nadie, traccionamos política en los espacios que creemos pueden ser los mejores para nuestros trabajadores y nuestra Nación, negociamos con el gobierno de turno en pos de encontrar soluciones a las problemáticas de nuestra industria y no anteponemos el qué dirán de una foto al bienestar de nuestros compañeros, sin perder nuestra esencia peronista y hacer honor a su doctrina", agregaron además, para cerrar sin dejar ningún tipo de dudas que están en la vereda de enfrente a Randazzo: "no es nuestra intención ofender ni agredir a nadie, pero todos entenderán que no podemos soslayar el hecho que desde hace unos meses, se repite en varios medios la activa participación del SMATA en el randazzismo, en el M.A.S.A. y la representatividad de nuestra organización en la figura de Oscar Romero, cuestiones que son totalmente falsas".

 

"El que calla otorga y ya no podemos callar", cerraron, en un escrito firmado por el Consejo Directivo Nacional del SMATA.

 

El último fin de semana, y el mismo día en que Randazzo organizaba reunión con su reducida tropa para intentar frenar las fugas de cara a las elecciones de octubre, se produjo un nuevo portazo, más que significativo para el chivilcoyano: el presidente de su agrupación, La Florería, lo abandonó por carta para irse al espacio de Sergio Massa. "Que la venganza no te ciegue", se despidió  Ezequiel Auspitz, que además era candidato a diputado nacional, en un contundente mensaje.

 

Como ya viene relatando Letra P, el muy bajo resultado en las PASO fue solo el inicio de una cadena de malas noticias para el ex ministro del Interior y Transporte de Cristina. El primero que abandonó el barco luego del magro 5,9% obtenido en las urnas fue el intendente Colón, Ricardo Casi, quien afirmó a este portal que en octubre pedirá que voten a CFK y a Jorge Taiana como candidatos al Senado. Menos concreto, pero igual de crítico con Randazzo, se mostró su par de Salto, Ricardo Alessandro, quien responsabilizó al ex ministro de la derrota.

 

Claudio Belocopitt, ganador de la era Javier Milei
Representante de la Iglesia con Villarruel para frenar la motosierra de Javier Milei

También te puede interesar