Choque de relatos

Para CFK, el modelo Cambiemos es “inconsistente” y “lacerante”

Lo dijo en un acto en La Plata, poco después de que Marcos Peña asegurara en el Congreso que “la economía ya arrancó”. Advirtió que el Gobierno aplicará “más ajuste” después de las elecciones.

Este miércoles fue el día en el que chocaron los relatos antagónicos que virtualmente empataron en las urnas bonaerenses de las PASO del 13 de agosto. Un par de horas después de que el jefe de Gabinete, Marcos Peña, asegurara en el Congreso que “la economía ya arrancó”, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner describió el modelo Cambiemos como “inconsistente” e “insustentable”, marcad por un ajuste “lacerante” que, advirtió, se profundizará después de las elecciones del 22 de octubre.

 

 

Un día después de conocerse su triunfo ajustadísimo en la provincia de Buenos Aires, en el acto que encabezó en el Club Atenas de La Plata, donde volvió a sus tradicionales discursos de larga duración, la candidata a senadora por Unidad Ciudadana dijo que el programa económico que desarrolla el Gobierno es “inconsistente” e “insustentable” y advirtió que la administración Cambiemos “va a terminar pagando deuda con más deuda”. Y comparó este proceso con la saga de películas “Tiburón”. “Ya vimos Tiburón 1, Tiburón 2, Tiburón 3 y Tiburón 4 y no quiero ver Tiburón 5 porque no me gusta cómo termina”, graficó, en referencia a los distintos ciclos de políticas neoliberales de la historia reciente argentina.

 

Después de cuestionar el manejo del escrutinio provisorio y la información sobre los resultados electorales que hizo el Gobierno, dijo que el ajuste que aplica Cambiemos “es lacerante” y, tras un diagnóstico en el que enumeró cierre de fábricas, despidos y caída del consumo, entre otras consecuencias negativas, aseguró que el plan “es inconsistente” porque “cierran las fábricas y alertó sobre la supuesta intención del Gobierno de aplicar “más ajuste” después de los comicios de octubre. En ese sentido, mencionó la disposición oficial de dividir en dos las facturas del gas para que la segunda cuota del 50% llegue a los usuarios después de las urnas.

 

 

Una multitud marcha el 24M hacia Plaza de Mayo
La oposición justifica su baja productividad por la ausencia de información central e intima a Martín Llaryora.

También te puede interesar