Corrupción

Estados Unidos aporta datos para revelar la trama de Odebrecht en Argentina

El presidente Trump ordenó abrir las bases de datos. Ex funcionarios kirchneristas como De Vido, Baratta y Jaime estarían involucrados en la red de sobornos.

La trama de corrupción de Odebrecht en Argentina está cada vez más cerca de salir a la luz. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó aportar datos para develar la red de pago de sobornos de la empresa brasilera, y el listado incluiría a funcionarios de la gestión kirchnerista como el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; su segundo, Roberto Baratta; y los ex secretarios de Obras Públicas, José López, y de Transporte, Ricardo Jaime.

 

Según informó TN, la información que se conocerá en los próximos días contiene nombres, números de cuentas y transferencias bancarias  de los dirigentes argentinos involucrados en el caso. Se trata de archivos que están en poder de una dirección del Departamento de Justicia de los Estados Unidos. “Hay que ayudar a la Argentina, que es un país amigo”, habría pedido Trump, que este año recibió al presidente Mauricio Macri, con quien profundizó la buena relación.

 

Las gestiones para obtener estos datos fueron encabezadas por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien esta semana mantuvo una serie de reuniones con funcionarios locales y con el fiscal General de Estados Unidos, Jeff Sessions

 

Javier Milei. 
Córdoba en llamas. Daniel Passerini, un juego opositor, casi en solitario. 

También te puede interesar