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Larreta consigue 50 millones de dólares para obras de Transporte

El Gobierno porteño cerró un préstamo con la IFC, integrante del Grupo Banco Mundial, para costear obras de transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

En el mismo día en que el presidente Mauricio Macri inauguró el Metrobus del Bajo, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta cerró un préstamo de 50 millones de dólares con la Corporación Financiera Internacional (IFC) para costear obras de Transporte en la Ciudad de Buenos Aires.

 

La IFC integra el Grupo del Banco Mundial y aceptó financiar obras públicas vinculadas al desarrollo de transporte urbano confiable, seguro y respetuoso con el medio ambiente. Una parte de los 50 millones de dólares será destinada a financiar la obras del Metrobus del Bajo que se inauguró este martes y que se hizo posible mediante dinero propio de las arcas públicas porteñas. Este préstamo apunta a recuperar el monto que la Ciudad dispuso para la obra que conectará la Facultad de Ingeniería con Plaza San Martín.

 

Este acuerdo incluye la instalación de nuevas ciclovías y estaciones de alquiler de bicicletas, acciones que reducirán los tiempos de viaje y disminuirán además las emisiones de carbono en la Ciudad.

 

El financiamiento representa la primera inversión municipal de IFC en Argentina y forma parte de una relación estratégica con la Ciudad de Buenos Aires bajo la Iniciativa “Ciudades de IFC”, un programa a través del cual la institución apoya a los líderes municipales en economías emergentes a enfrentar sus mayores desafíos mediante apoyo financiero, asesoría y desarrollo de proyectos.

 

Este financiamiento del IFC forma parte del plan de inversión de USD 400 millones para la Ciudad de Buenos Aires, con el objeto de mejorar la movilidad urbana y la conectividad, disminuir la congestión y aliviar la contaminación a través del uso reducido de automóviles.

 

“Con este acuerdo se inicia una relación de trabajo conjunto de largo plazo que nos permitirá profundizar la transformación hacia una Ciudad referente de sostenibilidad. Además, las condiciones financieras del préstamo, en moneda nacional a un plazo de 9 años, se encuadran dentro de los objetivos financieros de administración de pasivos tendientes a la mejora en el perfil de deuda, y cambio en el mix de moneda”, explicó el ministro de Hacienda de la Ciudad, Martín Mura.

 

En tanto, el Secretario General y Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, señaló que “el vínculo con el IFC va más allá del financiamiento e incorpora cooperación técnica en una variedad de temas de mucha importancia para la ciudad, tales como eficiencia energética o movilidad sustentable. Es un esquema novedoso que combina financiamiento y cooperación técnica que esperamos replicar en otras instancias el futuro”.

 

LA directora Regional de IFC para América Latina y el Caribe, Irene Arias, señaló que “Argentina es uno de los países más urbanizados del mundo, y Buenos Aires está entre las ciudades más grandes de América Latina. Una infraestructura de transporte eficiente y bien integrada es clave para abordar los desafíos de igualdad e inclusión de la urbe”.

 

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