El presidente Mauricio Macri dejó inaugurado este martes, en un acto aséptico y sin declaraciones estridentes, el nuevo Metrobus del Bajo, que recorrerá el eje Paseo Colón-Leandro N. Alem, desde la avenida Independencia hasta la plaza San Martín. Fue un evento breve y sin momentos incómodos, a diferencia de lo que ocurrió hace un mes en La Matanza, donde la intendenta, Verónica Magario, boicoteó el lanzamiento del mismo corredor en su Municipio.
“Hace rato que el Metrobus demostró ser una gran solución en la mejora del transporte público”, destacó Macri junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y agregó que la obra es “sinónimo de mejora, de progreso, y no de corrupción, como han sido otras obras”.
Sobre Paseo Colón y Chile, el Presidente sostuvo que “este corredor va a impactar positivamente en la vida de 300 mil argentinos que hoy van a poder viajar en la mitad de tiempo”, y subrayó que en su gobierno “las obras van a empezar y terminar en las fechas comprometidas, y van a ser transformaciones que van a durar para siempre”.
A su vez, al responder a las acusaciones acerca de que gobierna “para un sector”, llamó a pensar en “los cientos de miles de trabajadores que se están beneficiando con estas obras”. “Muchos ponen piedras en el camino, pero vamos a utilizar esas piedras para hacer más kilómetros de rutas, puentes, escuelas, hospitales… para construir la Argentina que queremos”, concluyó.
Larreta resaltó, en tanto, que la línea de Metrobus inaugurada este martes es “la más grande de la Ciudad”, superando al de la Avenida 9 de Julio, y celebró que “estos proyectos le devuelven tiempo a la gente”. “Hoy es el medio de transporte que más se está construyendo en todo el mundo”, acotó.
La obra se inició el 2 de noviembre pasado y abarca una extensión de 2,9 kilómetros. El trazado une Retiro con el sur de la Ciudad, conectando las líneas A, B, C, D y E del subte, los ferrocarriles Mitre y San Martín, la Terminal de Combis Madero, Microcentro Peatonal y Ecobici. Posee 25 paradas y se estima que beneficiará a más de 300 mil personas.
El 5 de mayo último, Macri hizo pie en La Matanza para encabezar la puesta en marcha de otro Metrobus, pero una vez terminado el acto oficial Magario le enrostró al Gobierno que la obra estaba incompleta. Incluso difundió en Twitter un video donde comparó el corredor recién inaugurado con el proyecto original del Municipio.