El frente electoral que forjaron el PRO y la Unión Cívica Radical en las elecciones de graduados de la Facultad de Derecho en la Universidad de Buenos Aires (UBA) debutó con un triunfó: ganó la contienda con el 59,55% de los votos y superó a los candidatos de La Cámpora, el PJ y agrupaciones independientes.
La nómina de “Graduados Pluralistas” (Lista 1), que llevó a Leandro Martínez y Silvia Bianco como candidatos, superó a la lista de Frente de Abogados Plurales, que sacó el 28% y Facultad Activa (Bloque Constitucional) que arañó los 10 puntos.
De esta manera, la alianza PRO-UCR se quedó con la mayoría, La Cámpora y el PJ logró la minoría. El resultado otorgó tres miembros titulares para la lista Cambiemos (Leandro Martínez, Silvia Loreley Blanco , y Pablo Yanibelli), mientras que FAP ubicó a Fernado Muriel.
Durante este ciclo lectivo los graduados, estudiantes y docentes de Derecho de la UBA, elegirán a los miembros del Consejo Académico de esa Facultad que tendrán la responsabilidad de elegir al sucesor de Mónica Pinto, quien completará dos mandatos al frente de la prestigiosa institución.
Se anotan para la carrera principal, el actual Vicedecano Alberto Bueres , el Profesor Titular de Derechos Humanos Juan Antonio Travieso y el Titular de Derecho Comercial Daniel Vitolo. Por otra parte, se intuye que la salida de Carlos Balbin (Titular de Derecho Administrativo) de la Procuración del Tesoro de la Nación , se relacionaba con la posibilidad de ser elegido para reemplazar a Pinto.